Se refuerza el programa municipal de prevención, mediación y resolución de conflictos vecinales

Este programa cuenta con un total de 15 profesionales dedicados a la resolución de conflictos.

El alcalde ha supervisado el trabajo.

SBN. La empresa municipal de la vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha mejorado su programa de prevención, mediación y resolución de conflictos vecinales en las promociones de viviendas protegidas con una ampliación de los recursos humanos y materiales dedicados a este servicio.

En concreto, Emvisesa incorpora dos psicólogos más a la plantilla de cinco profesionales que, a través de la Asociación Ponte, colaboran con técnicos de la empresa municipal de la vivienda en este programa que, a partir de ahora, cuenta con un total de 15 profesionales dedicados a la resolución de conflictos, según informa en un comunicado el Ayuntamiento.

Este programa se puso en marcha en 2016, con los servicios de mediación e intervención externa en comunidades vecinales de la Asociación Ponte. Esta asociación apoya el trabajo de las profesionales de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV).




Los dos nuevos puestos de psicólogos, que estarán dedicados al trabajo con menores y al comunitario se unen al que ya existía en una plantilla formada también por un trabajador social, dos educadores y un experto en psicoterapias que, a través de la Asociación Ponte, colaboran con las ocho técnicas de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda.

A esto también se suma el refuerzo del programa ‘Mi territorio, un espacio compartido’, un proyecto de la Asociación Ponte en los institutos de las zonas de Sevilla donde existen viviendas protegidas de Emvisesa.




Asimismo, se trata de una acción formativa promovida por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, para difundir las normas básicas de convivencia que deben respetarse en las comunidades de viviendas protegidas. Este año se ampliarán los centros de enseñanza secundaria donde se imparten los talleres a todos los barrios próximos a viviendas del parque público municipal.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.