Seleccionadas 18 bibliotecas de la provincia para el premio de lectura María Moliner

0
149
el
La campaña preseleccionó un total de 300 proyectos.

Redacción. Un total de 18 bibliotecas de la provincia de Sevilla han sido propuestas por la Comisión de Valoración de la XIX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner para recibir los premios de la XIX Campaña de Animación, que ha preseleccionado un total de 300 proyectos.

Las bibliotecas seleccionadas en la provincia de Sevilla corresponden a los municipios de Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Espartinas, Estepa, Guillena, Isla Mayor, Lantejuela, Lora de Espeta, Marchena, La Rinconada, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Valencina de la Concepción y el Viso del Alcor.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha destacado el esfuerzo de los municipios por fomentar la lectura, especialmente entre el público más joven, y ha agradecido la labor que realizan las bibliotecas para poner en marcha proyectos innovadores que despiertan en los jóvenes el interés por los libros y la lectura.

Estos proyectos han sido elegidos de entre los 546 presentados a la edición de este año y sus bibliotecas recibirán un premio en metálico de 1.706 euros financiado por Ministerio de Cultura y Deporte, que cuenta con un presupuesto total de 512.000 euros para este programa.

La Campaña María Moliner incentiva las actividades de promoción de la lectura en las bibliotecas españolas de municipios menores de 50.000 habitantes y es uno de los programas principales de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.

El proceso de selección se lleva a cabo en base a criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad e innovación y las actividades de integración social que contenga la propuesta. El listado completo de municipios premiados puede consultarse en este enlace del Ministerio de Cultura y Deporte.

Ya en su XIX aniversario, los Premios de Animación a la Lectura María Moliner han contado a lo largo de todas sus ediciones con más de 13.000 proyectos presentados y más de 2.560 municipios participantes en España. Más del 50% de los 4.526 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes han concurrido en alguna ocasión a esta iniciativa, que promueve la creatividad e innovación en las actividades de fomento de la lectura en pequeñas localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here