Sesiones de nutrición y educación vial en las escuelas deportivas de Mairena del Alcor

A lo largo de la temporada, 40 grupos de alumnos de las EDM participarán en dos sesiones.

El objetivo es que los menores sepan distinguir qué alimentos son más o menos saludables.

Redacción. Ayer comenzaron a impartirse en las escuelas deportivas municipales de Mairena del Alcor los programas sobre nutrición y educación vial, orientados de manera específica en función de la edad de los niños.

A lo largo de la temporada, 40 grupos de alumnos de las EDM participarán en dos sesiones de nutrición con un formato muy práctico, mediante juegos y actividades, impartidas por profesionales de la educación y la nutrición de la empresa mairenera Sanude. El objetivo es que los menores sepan distinguir qué alimentos son más o menos saludables, qué hábitos alimenticios deben evitar y sean más conscientes de lo que comen.

Las sesiones sobre educación vial que se llevan a cabo con la colaboración de la Policía Local de Mairena del Alcor, abordan conceptos relacionados con las normas de tránsito que regulan las señales de tráfico y el semáforo, la conducción o la correcta utilización de las luces, haciendo hincapié en los elementos de seguridad. Si bien, la exhibición de medios es la parte favorita del alumnado. Este programa abarca un total de 28 grupos.




El programa Escuelas Deportivas Municipales se proyecta como vehículo de iniciación y promoción deportiva. Ofrece una oferta multideportiva, en horario no lectivo, con la intención de fomentar el deporte en edad escolar, la práctica de la actividad física, no competitiva, promocionando la educación en valores y el pleno desarrollo integral del alumbrado. Que se complementa con estos programas de formación transversal a la puramente deportiva.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.