Sesiones gratis de coaching para mujeres de Dos Hermanas por el 8 de Marzo

0
87

Fermín Cabanillas. La coach sevillana Gemma Ramírez ofrecerá el próximo domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sesiones de coaching gratuitas para las mujeres que lo necesiten. Será en la feria del libro de Dos Hermanas, a donde acudirá a firmar ejemplares de su libro ‘Las claves del coaching’, un trabajo basado ‘el método click’, su método patentado para ayudar a salir adelante a personas que necesiten superar un bloqueo o cualquier problema que le impida sacar adelante sus potenciales.

Gemma Ramírez será una de las escritoras protagonistas de la feria del libro nazarena, y aparte de dar a conocer su libro y firmar ejemplares del mismo, ha pensado que una buena forma de apoyar la celebración del 8 de Marzo es ayudar a mujeres que lo necesiten a conocer el coaching y servirse de sus conocimientos.

Como ella recuerda, “con esta vida tan ajetreada, vamos corriendo de un lado a otro. El cuerpo nos va mandando señales, estamos irascibles pero no nos paramos a analizar qué nos pasa. En una sesión basada en el método click intentaré que seas consciente de lo que necesitas mejorar, y trabajar para que mejore la autoestima y salgan empoderadas con herramientas para usar cada vez que lo necesiten”.

Ramírez es experta en la gestión del estrés. Autora del best seller en Amazon Claves del coaching y creadora del podcast ‘Directos al click’, en el que verbaliza su trabajo a través de las redes sociales.

“He pasado por varias situaciones complicadas en la vida, en una de las ocasiones sufrí una crisis de ansiedad, hasta que hice click e investigué para tener unas herramientas que ahora enseño en sesiones personales y conferencias”.

Una de las últimas citas en las que participó fue el proyecto ‘Mujer, líder y emprendedora’, un networking para mujeres empresarias en Arahal, tras impartir la conferencia inaugural del programa #Univergem de la Universidad de Jaén: ‘Cómo tener éxito en el emprendimiento femenino’.

La coach sevillana, en la pasada feria del libro de Sevilla.

En Arahal, protagonizó esta masterclass justo un mes antes del día de la Mujer. “Enfócate. Sácale partido a tu talento cada día y ponlo al servicio de los demás, descubre tu pasión, céntrate en tu cliente, descubre tus superpoderes, reconoce tus fortalezas, gestiona tu tiempo eficazmente para ser productiva, prioriza y delega, forma un equipo de personas con talento, toma decisiones desde el amor, no dejes que el miedo te paralice, la mayor seguridad es creer en ti mismo”, y con una conclusión importante: “Hay personas esperando tu talento”.

Gemma recuerda que el coaching “es una disciplina que logra el máximo desarrollo personal, generando cambios de perspectiva y aumento de responsabilidad. Ayuda a ser consciente de tu potencial y conseguir los resultados que deseas”.

Aclara que “el proceso de coaching no es consultoría, ni un asesoramiento psicológico ni una terapia. Es un facilitador que, a través de preguntas y de su apoyo y respeto, va a hacer más asequible, rápido y eficiente la obtención de metas. Vamos a fijar objetivos concretos y temporales para poder medir cuándo y cómo los alcanzan”.

Estas sesiones están avaladas por su experiencia como profesora de la Universidad de Chile, como formadora de talleres en la Cámara de Comercio española y diversos másters sobre emprendimiento y liderazgo que imparte, y ayudan a sacarle el máximo partido a los proyectos de las emprendedoras.

Con todo, el coaching es aprender a administrar eficazmente su tiempo para focalizarse en los objetivos a alcanzar, el liderazgo, reconocer sus fortalezas para desarrollar todo su potencial, la inteligencia emocional, aceptar las emociones como propias y gestionarlas correctamente, la comunicación, expresarse debidamente a través de la asertividad y de la empatía para mejorar las relaciones con los demás, y por último es necesario un kit de herramientas, para que sigan haciendo click tras las sesiones de coaching.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here