Sevilla acoge el concierto fin de Gira del «ingobernable» C. Tangana

'El Madrileño' se presenta este sábado en la Plaza de España de Sevilla, con entradas agotadas.

0
28
C. Tangana

Redacción. Concierto C. Tangana en Sevilla. Este sábado 17 de septiembre, ICÓNICA Sevilla Fest recibirá a uno de los grandes iconos de la música española del momento: C. Tangana. “El Madrileño” llega hasta la capital de Andalucía para ofrecer su concierto fin de gira, en un marco tan emblemático y único como es la Plaza de España de Sevilla. Las entradas para este concierto están totalmente agotadas desde hace varias semanas.

C. Tangana, “El Madrileño regresa a Sevilla con el show del año, “Sin Cantar Ni Afinar Tour”, en ICÓNICA Sevilla Fest y ante 18.000 personas. Llega a la capital de Andalucía tras recorrer todos los rincones de España, habiendo logrado importantes hitos, como el de reunir hasta 15.000 personas en su histórico concierto en Madrid, agotar entradas en tiempo récord en la mayoría de plazas o el haber acaparado titulares de prensa española y extranjera, como el de la revista Rolling Stone: “C. Tangana breaks all the rules at cinematic hometown show in Madrid”. Ahora, el artista encara el cierre de gira en España de su «Sin Cantar Ni Afinar Tour”, con ICÓNICA Sevilla Fest como perfecto colofón al mejor año de su carrera hasta la fecha.

C. Tangana recala en la Plaza de España de Sevilla con un evento de larga duración y a gran escala, en el que, se verá arropado por su banda y orquesta al completo. A través de un espectacular despliegue audiovisual y una cuidada puesta en escena, Pucho se ha esforzado en convertir cada concierto en una experiencia en vivo única que atrapa a tiempo real toda la energía y sensaciones transmitidas por un álbum ya icónico como El Madrileño.

Con un disco tan celebrado como El Madrileño, tres Latin Grammy en su repisa, el Tiny Desk de NPR Music más visto de 2021, el reciente éxito internacional de “Demasiadas Mujeres” y una larga gira que promete ser recordada como histórica, la única duda será ahora saber qué tiene en mente ya preparado para lograr superarse en el próximo 2023.

Finalizado el concierto de C. Tangana, las productoras y DJs flamencas Mëstiza seguirán poniendo música a la noche sobre el escenario del Auditorio Principal. El dúo, formado por Belah y Pitty Bernad, fusionan en sus actuaciones el sonido más español, el flamenco, con ritmos arábicos y electrónicos, creando a la par experiencias en las que el público disfruta con los cinco sentidos.

THE VILLAGE: ACTUACIONES, MERCADO GOURMET Y EL RESTAURANTE 1929

ICÓNICA Sevilla Fest es una cita donde la música es la principal protagonista, pero también, una experiencia sensorial y única. Por ello, el Festival apuesta por mantener el concepto The Village, complemento ideal de un evento plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique encontramos en él un espacio dedicado a la gastronomía, de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, amenizado todo ello por actuaciones de distintos artistas emergentes.

Este espacio cuenta con dos ofertas con las que disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra tierra: el Mercado Gourmet y el Restaurante 1929. El Mercado Gourmet ofrece distintas estaciones gastronómicas, convirtiéndose así en el lugar idóneo para disfrutar y sumar momentos con familiares y amigos, tanto los días con conciertos programados como aquellos en los que no haya conciertos, dado que ICÓNICA abre la Plaza de España cada tarde hasta el 15 de octubre, de 20 a 02 horas.

Cinco son los puestos que encontramos en este Mercado Gourmet, ofreciendo a los asistentes lo mejor de la gastronomía hispalense junto a otros sabores y platos nacionales. Estos son CASA ROBLES: Tapas sevillanas, un homenaje a la tradición gastronómica sevillana y andaluza; PLACENTINES: La Freiduría, un puesto en el que cerrar los ojos e imaginarse dando un paseo por la calle Sierpes; TÍA CONSUELO, un homenaje a la tortilla española; BACAO: La briocherie, especialidades en brioche junto a diferentes tipos de guisos, asados y salsas; y LARK GASTRONOMÍA: Burguer Gourmet, una estación de obligada parada en la que disfrutar de la gastronomía más callejera. Junto a ello también se encuentra el “Restaurante 1929”: una nueva apuesta gastronómica que hace honor al primer centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, donde los comensales pueden degustar los sabores más exquisitos de la ciudad.

Igual que ya ocurriera en la I edición, The Village también cuenta con su propio escenario, en el que tendrán cabida distintos DJs y grupos emergentes de la escena musical, que cada día harán las delicias de los asistentes a ICÓNICA, bien antes y después de los conciertos del Festival en el Auditorio, así como en los días que ICÓNICA abre sus puertas para disfrutar del espectáculo de luces.

ICÓNICA LIGHTS: UNA EXPERIENCIA INMERSIVA

Además, cada noche en la que no haya conciertos en el auditorio principal, se podrá disfrutar de ICÓNICA LIGHTS: la gran experiencia inmersiva para todos los sentidos, llena de luz y sonido, toda una novedosa apuesta por la inteligencia artificial que es un homenaje único lleno de luz y sonido a la capital de Andalucía, teniendo como telón la obra cumbre de Aníbal González. Este espectáculo es todo un guiño visual al XXX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, basado en el espectáculo del lago de la Expo92.

El espectáculo podrá disfrutarse los mencionados días en los que no haya concierto, en todas las horas en punto, desde las 21 a 00 horas (cuatro turnos diarios). Las entradas para acceder al recinto en dichas jornadas, para disfrutar del montaje lumínico, de la gastronomía de The Village y de los conciertos que cada noche acogerá este enclave gastronómico, están a la venta en la página web del Festival.

ICÓNICA SEVILLA FEST 2022: UNA APUESTA POR ICONOS MUNDIALES

Con todo ello, la agenda cultural de Sevilla recibirá en los próximos días a grandes iconos de la música mundial. Tras este concierto, seguirán pasando por este mágico escenario de la ciudad multitud de artistas, concretamente Patti Smith, Becky G, 50 CENT, Deep Purple, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, IZAL, Rigoberta Bandini, Kase.O, Juanito Makandé, Miguel Poveda, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social, Leiva, Fondo Flamenco y Zaz. Las entradas para los distintos conciertos, con algunos ya agotados, están a la venta en la página web del Festival: www.iconicafest.com.

ICÓNICA Sevilla Fest, organizado por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Ron Dos Maderas, Eventsur, Mesoestetic, See Tickets, canal de venta oficial y ABC; y la colaboración de Sevilla City Office, Schweppes, Jack Daniel’s, Adecco, Aromas, Superdry, Torre Sevilla, Robles Restaurantes, Club Cámara y Tussam. Además, en esta edición 2022 encontramos a “Agua de Sevilla” como aroma oficial del Festival, RENFE como transporte oficial, el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) y el Hotel Meliá Sevilla como alojamientos oficiales, y Cadena SER y JOLY Digital como medios oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here