Sevilla acoge el estreno mundial de la mayor vivencia inmersiva sobre impresionismo

La productora Art Apart une arte y tecnología en "Impresionistas", una muestra única en la que las obras maestras de diez genios del impresionismo cobran vida.

0
395

Redacción. “El arte es emoción, si hay que explicarlo ya no es arte “, estas palabras de Pierre-Auguste Renoir han servido de inspiración a la productora Art Apart para poner en marcha la mayor exposición inmersiva sobre el movimiento impresionista llevada a cabo hasta el momento.

Exposición inédita

En la mañana de ayer viernes, Juan Urrutia, fundador y CEO, inauguró esta muestra, que ve la luz por primer vez en Sevilla y que permanecerá abierta en el Pabellón de la Navegación (Isla de la Cartuja) hasta el 4 de abril de 2021.

El acto ha contado con la presencia de José Ignacio Castillo, presidente de EPGASA (Empresa Pública Gestión de Activos, dependiente de la Consejería de Transformación Económica- Junta de Andalucía), Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo e Isabel Ojeda, directora General de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

Vivir el arte

En palabras de Juan Urrutia: “Con esta muestra nos gustaría acercar el arte impresionista, de una forma nunca antes vista, al público para que lo sientan y no sólo lo conozcan, sino que lo vivan. Abrimos aquí la exposición Impresionistas, en Sevilla, porque Sevilla nos abrió las puertas del mundo”.

Arte y tecnología se dan la mano en una experiencia única para acercar al espectador de nuestro tiempo uno de los movimientos artísticos clave del siglo XIX. Rodeadas por un sonido envolvente, las obras maestras de los máximos referentes del impresionismo, Monet, Renoir, Degas, Manet, Morisot, Pissarro, Van Gogh, Cézanne, Gauguin y Toulouse-Lautrec adquieren movimiento.

Pabellón de la Navegación

“Impresionistas” propone un viaje a través de los trazos y los colores de las obras de los citados artistas que en esta exposición cobran vida gracias a tecnologías de última generación, una inmersión en el arte a gran escala, en 12 pantallas gigantes de 4,50 metros de alto y hasta 16 metros de ancho.

En el Pabellón de la Navegación, edificio perteneciente a EPGASA (Empresa Pública Gestión de Activos, dependiente de la Consejería de Transformación Económica) la muestra se expandirá en dos salas diferenciadas: en la primera de ellas, los visitantes serán introducidos en el impresionismo y conocerán a sus más relevantes creadores, siendo en la segunda de las salas, de 750 m2, donde esté dispuesta la experiencia puramente audiovisual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here