Universidad de Sevilla

Sevilla acoge en febrero unas jornadas de debate político para el Parlamento Europeo de los Jóvenes

La entidad europea anima a tener un pensamiento crítico e independiente y les facilita el aprendizaje de habilidades sociales y políticas.

EYP es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes.

Redacción. El Campus de Formación de la Cámara de Comercio de Sevilla acogerá del 15 al 17 de febrero las conferencias de Selección Regional del Parlamento Europeo de los Jóvenes 2019. 

El Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP) es una organización apolítica y apartidista con un espíritu educador encaminado a lidiar con las necesidades de la juventud europea. EYP anima a los jóvenes a tener un pensamiento crítico e independiente y les facilita el aprendizaje de habilidades sociales y políticas, cruciales para su futuro.

Desde sus orígenes, decenas de miles de jóvenes entusiastas han participado en sesiones regionales, nacionales e internacionales y han hecho amistades de toda Europa y contactos que traspasan fronteras.




Además, EYP ha contribuido al desarrollo de la unidad europea. Hoy en día, es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes. Está formada por una red de 40 asociaciones y organizaciones europeas en las cuales miles de jóvenes participan activamente de manera voluntaria. La red organiza alrededor de 200 eventos cada año.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.