Sevilla acoge la carrera solidaria virtual Ponle Freno que recauda fondos a las víctimas de la seguridad vial

Volverá a destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.

0
7

Redacción. Sevilla será este fin de semana una de las sedes de la carrera solidaria Ponle Freno, la plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia que se desarrollará en formato virtual y de manera sincronizada en toda España el 19 y 20 de junio, con la colaboración de AXA y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial.

Ponle Freno volverá a destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, en este caso, para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.

La iniciativa contará nuevamente con la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes. La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 06,00 horas del sábado 19 de junio hasta las 23,00 horas del domingo 20 de junio. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de cinco o diez kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.

Carrera inclusiva

Como en anteriores convocatorias, además de poder realizar recorridos de cinco o diez kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, así como las júnior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de cinco kilómetros. Una vez más, la Ponle Freno “quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar”. Igualmente, se podrá realizar una donación a la causa aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras desde la Fila 0.

Esta cita es un anticipo “porque se volverá a correr, a hacer deporte en las calles y a seguir superando los récords de participación que se venían sumando en las ediciones anteriores en Ponle Freno”, según destacaba la responsable de comunicación de este circuito, Natalia Rico.

Por su parte, el director general del centro de estudios Ponle Freno AXA y de la Fundación AXA, Josep Alfonso, explica que la progresiva recuperación de la normalidad “conllevará un incremento de los desplazamientos en coche, por lo que es importante la prudencia y la llamada a la responsabilidad en la carretera después de estos meses de pandemia, entre otras cosas, para volver a disfrutar de cutas como ésta”.

Otras nueve ciudades embajadoras

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, David Guevara, ha subrayado “la solidaridad de la ciudad de Sevilla y de los deportistas en causas como Ponle Freno, que se desarrollará en la mejor ciudad para correr debido a esta realidad y a sus especiales cualidades que la hacen única en el mundo para la práctica del deporte”.

Además de Sevilla, la carrera contará con otras nueve ciudades embajadoras, las 7 que ya formaban parte del circuito en la modalidad presencial antes de que se tuvieran que interrumpir las carreras debido a la Covid-19 como Vitoria, Madrid, Badalona, Pontevedra, Zaragoza, Málaga y Las Palmas, a las que se incorporan Valencia y Santander.

Estas diez sedes del circuito verán en sus calles una fuerte presencia de Ponle Freno a través de cartelería y con la inauguración de varios tótems informativos en ubicaciones principales de cada una de ellas para dinamizar la participación. Junto a estas acciones, se publicará en ‘ponlefreno.com’ circuitos recomendados en las distintas ciudades para competir el día de la cita.

Otra de las grandes novedades que trae esta primera edición de 2021 será la celebración en Valencia, el domingo 20 de junio, de la primera gran carrera presencial a nivel nacional tras la pandemia abierta a participantes de toda España para volver a correr juntos y seguros para salvar vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here