Sevilla acoge un nuevo encuentro andaluz de pruebas motrices para personas con discapacidad intelectual

0
60
El equipo ganador de esta fase regional participará en el encuentro nacional de Special Olympics España.
clinica santa isabel
El equipo ganador de esta fase regional participará en el encuentro nacional de Special Olympics España.

Redacción. La Universidad Pablo de Olavide acogerá el próximo lunes 29 de abril el X Encuentro Andaluz de Pruebas Motrices para personas con discapacidad intelectual, un evento deportivo en el que participarán un total de 87 deportistas procedentes de 11 entidades andaluzas. El objetivo de este encuentro es promover el deporte inclusivo.

Esta actividad ha sido organizada por Special Olympics Andalucía, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, en el marco del programa ‘Juntos lo Logramos’, y por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, a través de la asignatura ‘Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad’, impartida por la profesora Elisabet Rodríguez Bies.

Estudiantes. Cuenta también con la colaboración del Servicio de Deportes de la UPO y de más de 30 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quienes participarán en tareas de facilitación y como jueces en diferentes pruebas deportivas: desplazamiento, tiro de disco, recepción de pelotas, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, tiro a portería, raquetas y pelotas, equilibrio dinámico, desplazamiento con apoyos y bowling. El equipo ganador de esta fase regional participará en el encuentro nacional de Special Olympics España.

Por su parte, los deportistas proceden de la Asociación Alcalareña de Educación Especial, Club Deportivo Purísima Concepción de Granada, Fundación Rocío de Triana, Fundación SAMU, Hermanas Hospitalarias de Málaga, Niños con Amor, Paz Bien- Pinos, Paz Bien- Santa María, Prolaya, Residencia de Adultos Andrés Guerra y Special Olympics Andalucía. Ésta es la tercera ocasión en que los deportistas Special Olympics visitan este año 2019 la Universidad Pablo de Olavide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here