Sevilla acoge una nueva edición del mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa

Turifoto-Photoquivir incluye actividades fotográficas como talleres, workshops, masterclass y una gynkana fotográficas por el centro de la ciudad.

Presentación de la nueva edición de Turifoto-Photoquivir.

Redacción. La 7ª edición Turifoto-Photoquivir, el mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa, reunirá a más de 1.000 fotógrafos procedentes de distintos puntos de España y Europa desde el viernes 31 de mayo y hasta el domingo 2 de junio, en una actividad organizada por Martín Iglesias con la que colabora el Ayuntamiento de Sevilla.

Durante los tres días del encuentro se llevarán a cabo diferentes actividades fotográficas, entre las que se encuentran talleres fotográficos en zonas emblemáticas de Sevilla y la provincia; masterclass desarrolladas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla Fibes, en el que los asistentes recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa; masterclass con profesionales del sector; un concurso fotográfico, así como una gymkana fotográfica por el centro de la ciudad con un gran sorteo final con premios valorados en 8.000 euros y sorpresas para los participantes en esta quinta edición de Turifoto-Photoquivir.

El viernes 31 de mayo arranca la 7ª edición de Turifoto en el gran teatro romano de Santiponce, una actividad limitada para 350 fotógrafos. Ese mismo día, el prestigioso fotógrafo de moda Juan José Moreno (mejor fotógrafo nacional 2016) regresa de nuevo a Turifoto19 para realizar un ‘workshop’ de fotografía.




El sábado 1 Junio se celebrará distintas masterclass en el Palacio de Congresos de Sevilla. De 10:00 a 10:50 horas, la masterclass correrá a cargo de Fernando Ruso bajo el título “La fotografía como lenguaje para contar historias”. De 11:00 a 12:00 horas tendrá lugar la charla de Canon a cargo de Berna Auyanet. A las 12.15 se celebra la masterclass a cargo de Ángeles Mesa “El arte de la fotografía”, a la que seguirá la de Manuel Enrique con “Fotografía de Naturaleza”. Por la tarde, continuarán a partir de las 16.10 horas con Mara Saiz y Pedro “El niño de las luces”.

El domingo 2 junio tendrá lugar la gymkana fotográfica por el centro de la ciudad, limitada a 400 fotógrafos y que arrancará desde Puerta Jerez a las 11:00 horas. A las 12:15, se realizará la fotografía oficial de todos los asistentes en el Ayuntamiento de Sevilla. Todos los asistentes tendrán que ir superando divertidas pruebas fotográficas por el centro de la ciudad y, al final de la gymkana, se realizará un gran sorteo donde se entregarán más de 60 premios valorados en más de 6.000 euros.

El próximo sábado 25 de mayo se hará entrega de las entradas para las ponencias en el Palacio de Congresos del sábado 1 de junio (una por persona hasta completar aforo) en la sede central de Martín Iglesias, en la calle Hernando del Pulgar, 11. El horario de recogida es de 10.00 a 14.00. También se entregarán los pases (uno por persona hasta agotar el cupo) para el ‘workshop’ de Juanjo Moreno, que tendrá lugar el viernes 31 mayo en el Teatro Romano de Itálica.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.