Sevilla acogerá el I Encuentro Nacional sobre Accesibilidad Universal

El encuentro pretende tomar el pulso a la implantación de la accesibilidad universal.

Expertos abordarán la accesibilidad universal el próximo sábado en Sevilla.

Redacción El próximo sábado 2 de febrero de 2019, a partir de las 10.oo horas, tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, el I Encuentro Nacional sobre Accesibilidad Universal, organizado conjuntamente por este colectivo profesional y la O.N.G. Alcalá Accesible Obra Social.

Este primer encuentro, de carácter nacional, pretende tomar el pulso a la implantación de la accesibilidad universal y poner en valor las inquietudes y necesidades que esta materia genera actualmente, cubriendo los diversos aspectos de la accesibilidad universal: física, cognitiva, visual, o auditiva.

Asimismo, este encuentro se enmarca como el avance de lo que será el primer Congreso Nacional de Accesibilidad Universal que se celebrará en España, programado para el año 2020.

Para este encuentro han confirmado su participación una serie de ponentes que aportarán tanto su experiencia personal como profesional, entre ellos Juan Romero, presidente de la ONG “Cota Cero”; Pepa García Lorente, representante de la Abogacía Española en el Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial; Nuria del Saz, periodista invidente, escritora y presentadora de TV; Felipe Betancur, desarrollador de dispositivos de bajo coste realizados con utensilios domésticos y basados en software de código abierto para discapacitados; Daniel Molina, arquitecto técnico y atleta paralímpico; o Berta Liliana Brusilovsky, precursora e impulsora de la accesibilidad cognitiva. En nombre del Ayuntamiento de Sevilla, asistirá el Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.