Sevilla acogerá en 2020 el mayor congreso mundial sobre salud pulmonar

Está prevista la asistencia de más de 4.000 especialistas internacionales y supondrá un impacto económico próximo a los 10 millones de euros.

Reunión de Juan Espadas con los representantes de la Asociación The Union.
Reunión de Juan Espadas con los representantes de la Asociación The Union.

Redacción. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido a los representantes de la Asociación Internacional Científica The Union, José Luis de Castro y Sylvie Drolon, con motivo de la preparación del mayor congreso mundial de salud pulmonar que se celebrará en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en octubre de 2020 y que traerá a la ciudad a más de 4.000 especialistas de 130 países del mundo con un impacto económico aproximado de casi 10 millones de euros. Sevilla coge este mes el relevo de la ciudad india de Hyrabadad y sigue el testigo de grandes capitales que han acogido este evento durante las últimas décadas como París, Berlín, La Haya, Ciudad del Cabo, Montreal o, en el caso de España, Barcelona (2014) y Madrid (1954).

En la reunión de trabajo entre el alcalde de Sevilla y los organizadores del evento se han abordado las posibilidades de que, tal y como ha ocurrido en otras ciudades que ha sido sede de este congreso, durante el próximo año se realicen actuaciones de intervención social y del ámbito científico que puedan encajar con el desarrollo del plan local de salud y que generen un impacto social en la ciudad.

“El objetivo es que la ciudad pueda aprovechar este congreso que además coincide con el centenario del nacimiento en París de la asociación internacional The Union”, explicó el alcalde, quien enmarcó este congreso en la estrategia de posicionamiento internacional de Sevilla y de situar a la ciudad como referente en materia de cumplimiento a nivel internacional de los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible.




A esta cita, que se desarrollará entre el 21 y el 24 de octubre y que vendrá acompañada de un precongreso también en la ciudad, acudirán miles de profesionales en el ámbito de la Salud Pública internacional así como importantes Organizaciones Mundiales de la Salud, tales como Unicef, Unaids, TB Alliance, etc. que presentan cada año en esta cita nuevas publicaciones e investigaciones en salud pulmonar, y especialmente, en la tuberculosis con el objetivo de contribuir a la erradicación de esta enfermedad.

Este congreso mundial será uno de los mayores del año 2020 en Fibes, ejercicio en el que pueden volver a batirse registros en cuanto a congresos y eventos celebrados en el Palacio de Congresos puesto que ya están cerrados nueve congresos internacionales de entre 1.500 y 4.000 asistentes.

El cierre de este año 2019 está además marcado por grandes eventos de ámbito nacional e internacional que tendrán como sede a la ciudad con la celebración de los premios MTV, la feria de turismo de lujo, la cumbre interministerial de la Agencia Espacial Europea, la cumbre de agencias de viaje, la gala de estrellas Michelin o el Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.