Redacción. La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que Sevilla albergará las Finales de la Billie Jean King Cup 2023, la máxima competición por equipos femeninos, que se celebrarán entre el 7 y el 12 del próximo mes de noviembre y para las que España está clasificada.
De este modo, Andalucía será uno de los epicentros tenísticos del mes de noviembre, ya que entre el 21 y el 26, el José María Martín Carpena de Málaga volverá a acoger la fase definitiva de las Finales de la Copa Davis.
Como parte del acuerdo, Sevilla, con la sede aún por decidir, organizará las finales de la Billie Jean King Cup durante los próximos dos años, con opción de prórroga por un tercero. Además, la ITF también ha concedido a Córdoba las Finales Junior de la BJKC y de la Copa Davis
Esta será la sexta vez que España albergue la final de la Billie Jean King Cup, que celebra 60 años desde que se disputó por primera vez en junio de 1963, por primera vez desde el año 2008, cuando se disputaron en el Club de Campo Villa de Madrid con victoria por 4-0 de Rusia, aunque entonces fue con el antiguo formato.
«Andalucía se ha ganado el derecho a ser un destino privilegiado para albergar importantes eventos deportivos internacionales. Todos quieren venir a nuestra tierra, por la cálida acogida que damos a los deportistas y por contar con instalaciones de primer nivel para la práctica del deporte, por lo que es una satisfacción que la ITF haya vuelto a confiar en nosotros para que la Comunidad se convierta en la primera en albergar las finales de la Davis y la BJKC en el mismo año, así como la categoría junior de ambos eventos», celebró Arturo Bernal, consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte.
Por su parte, David Haggerty, presidente de la ITF, se mostró «encantado» de esta decisión. «La región tiene una rica historia de organización de fantásticos eventos de tenis de todos los niveles y estamos muy seguros de que la región hará justicia al prestigio de cada uno de nuestros eventos», subrayó.
«A lo largo de las diversas etapas de cada evento de este año, hemos visto cuánto significa para los jugadores, tanto profesionales como juniors, representar a sus países, y no tengo dudas de que esta pasión saltará a la vista en noviembre», añadió el dirigente.