Redacción. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de oferta de empleo público correspondiente a 2019 presentada por la Delegación de Recursos Humanos. En total, esta oferta alcanza las 133 plazas, de las cuales 46 se incorporan a la convocatoria de concurso oposición que se encuentra en tramitación y que, por tanto, quedará ampliada. De esta forma, en los próximos días se publicará en el BOE y se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para una convocatoria que finalmente alcanzará las 138 plazas entre peones, personal administrativo o técnicos.
“Es un acuerdo importante con el que avanzamos en el cumplimiento de los compromisos con la plantilla y sobre todo en la mejora de los servicios públicos siempre agotando las posibilidades legales”, explicó la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías
La convocatoria de concurso oposición alcanzará las 138 plazas tras la aprobación del acuerdo de la Junta de gobierno local convirtiéndose así en el mayor procedimiento abierto por el Ayuntamiento desde el año 2011. Concretamente, se ofertarán en este procedimiento (una vez añadidas a las plazas inicialmente previstas las aprobadas por la Junta de Gobierno Local correspondientes a la oferta de empleo de 2019) 103 plazas de peones, 25 auxiliares administrativos, 4 ingenieros técnicos, 2 arquitectos técnicos y 3 delineantes. El objetivo es que esta convocatoria se publique en el BOE en las próximas semanas para que se abra el plazo de presentación de solicitudes y en consecuencia los trámites para la realización de los procedimientos correspondientes. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de un extracto de las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado. Las personas con diversidad funcional o desempleadas y familias numerosas estarán exentas de tasas.
Asimismo, la oferta pública de empleo incorpora para próximas convocatorias 11 plazas de técnicos de administración general, 11 de administrativos 14 plazas de técnico superior (7 psicólogos, cinco veterinarios, 1 profesor de banda y un analista informático); 16 plazas de técnico medio de administración especial (7 trabajadores sociales, 7 educadores sociales, y dos técnicos de relaciones laborales); 3 plazas de policía local, 30 nuevas plazas de bomberos (24 bomberos, 2 técnicos medios, 1 cabo conductor y un cabo), un auxiliar de inspección de tributos y un maestro manipulador de corte y encuadernación.
Así, el periodo 2011-2015 se quedó en blanco en cuanto a convocatorias empleo público municipal llegando incluso algunas a caducar. “Desde 2016 se han ido acumulando las plazas, y estas ahora se pueden sacar a concurso-oposición de forma única”. Junto con esta convocatoria que ahora se lanza, en distintas fases administrativas, se encuentran las correspondientes a Policía Local de Sevilla (207, entre promociones internas y procesos abiertos) y 38 de Bomberos.