Sevilla apuesta por el tránsito de las pymes a la economía digital para mejorar en competitividad

0
60
E
clinica santa isabel
Durante el congreso se han entregado los Premios Feicasa 2018.

Redacción. Durante la apertura del II Congreso de la Federación Provincial de Empresarios de la Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (Feicase), que preside Manuel Barea, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha abogado por el “necesario tránsito de las pymes, de los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores, hacia un comercio 2.0, hacia una economía digital”. En el acto han participado también el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense, Carmen Castreño, y el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Borrego.

La experiencia de cliente, una oportunidad para crecer es el motivo sobre el que han girado las distintas ponencias y mesas redondas de este II Congreso, en una de las cuales intervino, junto a representantes de otras instituciones, el gerente del Prodetur, Amador Sánchez, abordando la temática del nuevo consumidor desde la perspectiva de la administración y las empresas.

Asimismo, en el transcurso del congreso, se han entregado los Premios Feicase 2018 en sus distintas modalidades. El correspondiente al apartado de Responsabilidad Social Empresarial fue para Mercadona S.A.; reconocimiento que fue entregado por la vicepresidenta de la Diputación y presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, al gerente de Relaciones Externas de esa empresa en Sevilla, Diego Ortiz. También resultaron premiados la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta (en la modalidad de Iniciativa Pública); Covirán, Sociedad Cooperativa Andaluza (en Gestión de Personas y Experiencia de Cliente); Global Coffee Industries, S.A. Catunambú (premio A la Expansión y Crecimiento) y Autoservicio La Única (Al Relevo Generacional).

En su intervención, el presidente de la Diputación se ha referido a cómo “las nuevas tecnologías han colocado como nunca antes al consumidor, en el centro de la actividad comercial”. Para ilustrar la magnitud de esta nueva realidad, y el reto que supone “la experiencia de cliente” para las empresas sevillanas, ha apuntado que nuestra provincia representa el 23,1% del tejido empresarial andaluz, siendo la microempresa “la piedra angular de las iniciativas empresariales en nuestro territorio”. Así, ha mostrado el apoyo de la Diputación a todas aquellas iniciativas que promueven “el necesario tránsito de las pymes, de los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores hacia un comercio 2.0, hacia una economía digital”, para crecer y ganar en competitividad, subrayando, en este sentido, la importancia del proyecto “Comercio Sevilla 2.0”, puesto en marcha por Feicase y con el que colabora la institución provincial.

Villalobos ha hecho también hincapié, a su vez, en que el proceso de adaptación que exigen las nuevas tecnologías “nos afecta a todos. También a las administraciones públicas, obligadas a cumplir unos parámetros marcados por ley”. Y ha señado que, por lo que respecta a la institución que encabeza, “tenemos prácticamente completado el mapa tecnológico de la provincia”, con un 90% de los ayuntamientos sevillanos con plataformas tecnológicas para la gestión local, desarrolladas por la sociedad Inpro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here