Tusam

Sevilla apuesta por exportar sus conocimientos TIC a Alemania

Empresas alemanas con necesidades en soluciones SIG, digitalización de procesos y plataformas de Smart City visitarán esta semana Sevilla y Málaga.

La visita a la Cámara de Comercio de Sevilla será el 13 de marzo.

Redacción. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, junto con las Cámaras de Comercio de Málaga y Sevilla, celebran esta semana sendas misiones comerciales inversas con empresas locales especializadas en el sector TIC y empresas procedentes de Alemania que buscan importar soluciones específicas en este ámbito.

En concreto, el perfil de la tecnología demandada por estas empresas, que estarán en Sevilla el próximo día 13 y en Málaga el 14 de marzo, pasa por soluciones de geociencias en los sistemas informáticos corporativos (SIG), tanto de grandes empresas como de administraciones públicas; soluciones para la digitalización de instalaciones y procesos (ERP, Saas, BI y big data); o plataformas para el desarrollo de las Smart Cities en el país germano.

Para estas jornadas, que serán en las sedes provinciales de las Cámaras de Comercio participantes, se han planificado reuniones en las que se presentarán de forma general a las empresas locales las características del mercado alemán, se concretarán los distintos sectores específicos de interés, y se expondrán por parte de cada empresa invitada la actividad que desarrollan. Las jornadas cuentan también con encuentros bilaterales b2b entre las empresas andaluzas asistentes que lo deseen con las empresas alemanas invitadas. La expedición se completa con visitas de las empresas alemanas a las zonas de producción e instalaciones de las empresas andaluzas.




La actividad se enmarca dentro del convenio específico de colaboración firmado con fecha 1 de diciembre de 2017 por el Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y forma parte de un grupo de acciones de promoción internacional tanto inversas (viajes a Andalucía de empresas de países de interés) como directas. Está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y al 20% por la Junta de Andalucía.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.