Sevilla apuesta por sus mercados de abastos con una campaña de promoción

0
152
el
Ya se están acometiendo obras de mejora en algunos de los mercados de la capital. 

Redacción. Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación en el mercado del Tiro de Línea de la nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla para promocionar el consumo en las plazas de abastos, dentro de la estrategia de apoyo e impulso a un sector fundamental para la actividad económica y la vertebración social de los barrios, del que forman parte más de 400 empresas y autónomos distribuidos por 18 equipamientos.

Dentro de esta estrategia, la capital viene trabajando en líneas como la digitalización y la adaptación a las nuevas tecnologías, la promoción y difusión de los mercados y de todo el comercio de proximidad y el desarrollo de una estrategia de inversiones que se está ejecutando en distintos puntos de la ciudad con un volumen total de tres millones de euros.

En este sentido, el alcalde de Sevilla ha subrayado que se encuentran en estos momentos ya ejecutadas o a punto de su inicio obras por un importe de 864.000 euros en 13 de los mercados de abastos con actuaciones de distinta envergadura. De hecho, en el Tiro de Línea se ha ejecutado una inversión de 45.339 euros en las últimas semanas que ha permitido la instalación de una nueva puerta automática, el arreglo de cornisas exteriores y la reparación de las conducciones de climatización. Junto a esta, se han desarrollado inversiones en el Arenal, Feria, Bellavista, Heliópolis, Porvenir, Pino Montano, San Gonzalo o Encarnación. Están ya licitadas y en tramitación obras de envergadura en San Jerónimo (con una inversión de 138.000 euros); Cerro del Águila (59.245 euros) o Candelaria (130.470 euros).

La campaña se ha iniciado en el mercado de Tiro de Línea.

Esta estrategia se ve plasmada además en el proyecto de presupuestos de 2019 gracias a la captación de fondos de la Agencia Andaluza de la Energía por parte de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. En total, se han presupuestado a través de esta vía (con un 80% de financiación europea y el 20% de financiación municipal) intervenciones en seis mercados de abastos con un presupuesto total de 1,7 millones de euros. Las actuaciones aprobadas se ejecutarán en Palmeritas, Cerro, Pino Montano, San Jerónimo, San Gonzalo y Triana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here