Sevilla busca nuevos visitantes para la provincia en 14 países europeos y Marruecos

Esta acción está incluida en el programa de misiones comerciales en destinos de interés, enmarcados en el Plan de Acción 2020 entre Prodetur y las organizaciones empresariales turísticas.

clinica santa isabel

Redacción. La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, participa desde ayer y durante tres días en un encuentro comercial o workshop en el que se buscan nuevos visitantes para la provincia en 14 países europeos además de Marruecos.

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado en la inauguración de este nuevo encuentro comercial o workshop, donde 80 empresas turísticas sevillanas y 30 agencias de viajes de 14 países diferentes, intercambian ofertas y objetivos, todo ello en formato híbrido, acorde a las nuevas circunstancias sanitarias derivadas del covid.

Esta acción está incluida en el programa de misiones comerciales en destinos de interés, enmarcados en el Plan de Acción 2020 entre Prodetur y las organizaciones empresariales turísticas, y que, adaptándose al contexto derivado de la pandemia, se ha ido modificando, en consenso con estas asociaciones.

Desde finales de octubre y coincidiendo con las nuevas normas de restricciones de movilidad decretadas por las autoridades sanitarias, se celebran en formato híbrido y online.

Cinco misiones comerciales presenciales

En esta línea, y en colaboración con la Asociación Andaluza de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC) antes del cierre perimetral, se llevaron a cabo cinco misiones comerciales presenciales, concretamente, en Córdoba, Granada, Málaga (Marbella), y Cádiz (Algeciras), en las que participaron un total de 87 empresas turísticas sevillanas y 95 agencias de viajes.

También en formato presencial, se realizaron tres presentaciones del territorio como destino gastronómico, dos en colaboración con la Asociación de Barman de Andalucía (en Albufeira y en Bilbao); y una, en San Sebastián, en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, y la Asociación de Hostelería de Sevilla, con un total de 117 asistentes en las tres presentaciones.

A partir de las restricciones perimetrales decretadas por las autoridades sanitarias para el control de la segunda ola del Covid-19, la sociedad provincial volvió a adaptar este plan de promoción directa, que continuaron celebrándose, pero en formato virtual. 1010626

Seguir profundizando en esa colaboración en beneficio de la provincia

“Un nuevo evento que responde a la trayectoria de colaboración que esta Diputación viene desarrollando con el tejido empresarial de la provincia, a través de Prodetur, porque después de los resultados obtenidos con el trabajo conjunto, tenemos la intención de seguir profundizando en esa colaboración en beneficio de la provincia y los nuevos retos a los que nos enfrentamos”, ha comentado la vicepresidenta de Prodetur.

De esta forma, a partir de esa fecha, Prodetur participó, junto a 30 empresas sevillanas del sector en el evento REFLEXTUR, de Viajes El Corte Inglés, al que concurrieron 40 agentes de viajes de Viajes El Corte Inglés de los sectores vacacional, bussines y MICE; y en formato completamente virtual el evento PROMOTURIST, en el que 50 empresas sevillanas tuvieron la ocasión de contactar con unas 60 agencias de viajes de Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Alicante, Valencia y Murcia.

Encuentros e intercambio

En la modalidad híbrida o semipresencial, que consiste en una presentación de la oferta de las empresas turísticas sevillanas emitida en streaming y entrevistas on line con las agencias de viajes de los distintos destinos, se enmarca el acto de ayer, a los que se suman el celebrado en colaboración con el Sevilla Congress and Convention Bureau, los pasados días 27 y 28 de octubre, con la participación de 14 empresas sevillanas y de 20 agencias internacionales del segmento MICE.

Otra en colaboración con la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), y en la que participaron 20 empresas sevillanas y unas 30 agencias de viajes del País Vasco y Cantabria, y por último, también en colaboración con AEVISE, el día 21 de diciembre, se celebrará otro encuentro semipresencial, en el que en torno a 25 empresas turísticas sevillanas presentarán su oferta a una treintena de agentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

“Unos encuentros e intercambio de presentaciones, que redundará en beneficio del turismo de esta provincia cuando podamos ‘recuperar el tiempo perdido’, como dice nuestro slogan de la campaña que tenemos en marcha en centros comerciales de toda Andalucía”, ha añadido la vicepresidenta de Prodetur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here