Sevilla celebra este domingo la final del VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

Ocho de los mejores profesionales del país enfrentan sus habilidades en este certamen que pretende difundir el patrimonio gastronómico andaluz y contribuir a la reactivación del sector.

0
10
VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad.

Redacción. Sevilla acogerá este domingo la fase final del VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad en el que ocho de los mejores cortadores de toda España deciden el ganador. La competición está organizada por la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón con la colaboración de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.

Participantes de prestigio

Este certamen tendrá lugar el próximo domingo 6 de junio en el Patio del Palacio de los Marqueses de la Algaba las 11:00 horas y se desarrolla con todas las medidas y aplicación de protocolos de seguridad en el contexto de la pandemia COVID.

Además, se trata de una edición con carácter netamente benéfico, por lo que donará todo el producto cortado y envasado al vacío a entidades como Asociación Familia Vicenciana, Proyecto Miguel Mañara, Banco de Alimentos, Hermanas del Convento de la Santa Ángela de Cruz, las Monjas Agustinas del Convento de San Leandro y la Residencia de Ancianos Huerta Palacio de Dos Hermanas.

Ocho cortadores de jamón de reconocido prestigio se enfrentarán con sus habilidades para conseguir el premio del Giraldillo de oro. Para la celebración de este concurso, que se ha consolidado como una de las referencias del país y del mundo los participantes de la fase final tendrán que presentar diferentes platos de jamón ibérico.

Patrimonio y ciudad

El jurado evalúa hasta 14 parámetros diferentes aspectos como la rectitud, el grosor y tamaños de las lonchas así como el rendimiento de la pieza o la presentación del producto. El concurso se podrá seguir íntegramente en streaming en los canales de Youtube y Facebook de la Asociación Sevillana de Cortadores.

Con este encuentro se consolida el certamen que se suspendió el pasado año en el contexto sanitario de la pandemia. Esta vez, “con una clara connotación solidaria que se suman a las muchas muestras solidarias de la ciudad en estas circunstancias”, ha señalado la delegada Adela Castaño.

La delegada ha continuado diciendo que también con esta edición “reivindicamos un patrimonio gastronómico tan relevante como el jamón ibérico así como la especialización de los profesionales que realizan el corte apropiado para presentarlo de una forma única”. Se trata de este modo de una apuesta por reforzar el tejido asociativo de la ciudad y la reactivación de la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here