Sevilla celebra la pasarela del XVIII ‘Crea Joven SVQ 22’ en la Semana de la Moda de Andalucía

La propuesta Lemes resulta ganadora de entre los ocho creadores que acudían a esta fase final del certamen.

0
29

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Ciencia, Universidades y Cooperación al Desarrollo, ha entregado los premios de la categoría de moda correspondientes al XVIII ‘Crea SVQ Joven 22’, el certamen que apuesta por la creación artística de jóvenes sevillanos y que se constituye como un escaparate único para la vanguardia.

Los ocho finalistas de este concurso han desfilado dentro de la Semana de la Moda de Andalucía que se ha desarrollado en el Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas, donde el jurado ha nominado el primer premio con una cuantía de 1.500 euros y dos accésit de 500 euros cada uno, y cuya firma ganadora ha sido para la propuesta Lemes, de las autoras Marta Cáceres, Lucía Jurado y Marta Ferro, que presentaban la propuesta denominada ‘Nuevo Despertar’.

Los accésit han sido para Gona, dedicada a la moda masculina diseñada por Julia González, y para la colección Globo Marina de MM Marina Martínez. En el concurso también han participado Fossé x Debe (F.D.), SR, Loco Soul, Castillo y Alba Caro.

El delegado Juan Antonio Barrionuevo ha subrayado «el talento de nuestros jóvenes para impulsar nuestra realidad, nuestra creatividad, nuestra expresividad y nuestras inquietudes artísticas». Esta convocatoria «nos permite, además, darlos a conocer al gran público y a los consumidores culturales de la ciudad y de toda Andalucía».

En este sentido, esta convocatoria mantiene colaboraciones similares para proyectar sus productos, como es el caso del Festival de Sevilla de cine en el que compiten películas y cortos. Además del delegado como presidente, el jurado estaba conformado por Francisco Valderrama Uceda experto y Director Escuela Sevilla de Moda, y Valle González Cera, jefa de Negociado de Programas, Actividades Juveniles y Cooperación del Servicio de Juventud.

Esta edición del SVQ Joven 22 está dotado con un total de 34 menciones que se dividen en tres premios en cada modalidad. El concurso amplía el número de disciplinas sobre las que aceptan propuestas hasta un número de once, entre las que se encuentran artes plásticas, cocina, coreografía, creación audiovisual, ecoescultura, fotografía, moda, música, pintura mural, poesía y relato corto, y añade un premio especial de diseño de la imagen o creatividad que servirá de cartel del próximo año que eleva el total a doce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here