Sevilla cerró 2019 con un aumento del 2,2 % en donaciones de sangre

0
28
Las donaciones de sangre son básicas para el trabajo de los hospitales.
Las donaciones de sangre son básicas para el trabajo de los hospitales.

SBN. Los sevillanos han realizado desde el 1 de enero hasta el 11 de diciembre de 2019 un total de 63.426 donaciones de sangre, un 2,2 % más que en el mismo periodo de 2018.

También se han recogido 2.165 de plasma en puntos fijos y en desplazamientos por la provincia. De la cifra global de donaciones, 8.341 personas son donantes por primera vez, lo que supone un 13,1 % de la cifra global de donaciones.

Las autoridades sanitarias europeas recomiendan una media de 40 donaciones por mil habitantes al año para asegurar el buen funcionamiento de los centros hospitalarios.

Sin embargo, varios pueblos han superado esa recomendación. Los municipios con mayor número de donaciones de la provincia de Sevilla son: Lora de Estepa, con una tasa de 125 donaciones por 1.000 habitantes al año; Pedrera y El Saucejo, con una tasa de 99 donaciones por 1.000 habitantes al año y Los Corrales, municipio cuyo índice es de 88 donaciones por 1.000 habitantes al año.

Todos los días deben donar alrededor de 280 personas para atender la demanda hospitalaria. Esta situación hace que sea imprescindible concienciar sobre la necesidad de la donación de sangre a toda la población, especialmente en puentes festivos y fiestas navideñas como las que se avecinan. Los puntos fijos de donación de la capital -avenida Manuel Siurot y hospital Macarena- abren incluso los festivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here