Sevilla clausura el programa Educar en Igualdad con la participación de 70 centros educativos

Más de 8.500 alumnos participan en los 380 talleres que se han programado y consensuado con las comunidades educativas de los centros solicitantes.

Finaliza una nueva edición del programa Educar en Igualdad.

Redacción. La comunidad educativa de los 70 centros que han participado en el programa Educar en Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla ha asistido en la ceremonia de clausura que se ha desarrollado en el Centro Cívico Soto, Saborido y Acosta. Esta cifra supone un incremento de 12 nuevos centros con respecto a la edición del pasado 2018 y ha permitido la programación de 380 talleres gracias a la ampliación del presupuesto consignado hasta los 130.000 euros, con el que por segunda vez en sus once ediciones ha respondido a la totalidad de la demanda.

En términos totales, unas 8.500 personas han beneficiado de este proyecto “que consideramos fundamental para avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y que pretende afrontar y erradicar situaciones de acoso o agresiones que según los estudios y análisis, cada vez se producen en edades más tempranas. Trabajamos en modelos educativos basados en la igualdad y el respeto a las diferencias, libres de prejuicios y estereotipos de género que suponen una limitación al desarrollo personal, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria en la ciudad de Sevilla”, según ha destacado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

La formación propuesta tuvo lugar en tres escuelas de Educación Infantil, 32 centros de Infantil y Primaria y 35 institutos de Secundaria, además de seis talleres de coeducación para las familias que lo solicitaron a través de las AMPAS. Los contenidos de estas programaciones, la duración o los principios metodológicos se había adaptado a cada uno de los grupos que los han solicitado en función de las edades y los contextos socioculturales, y su desarrollo por parte del Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla se desarrolló en colaboración del claustro del profesorado y las respectivas comunidades de cada centro.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.