Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado un convenio marco de colaboración con el Consejo Evangélico con el objetivo de cooperar en la labor social y cultural que realizan en todos los barrios de la ciudad a través de las más de ochenta iglesias repartidas por los distritos.
El convenio, el primero de estas características que se firma desde el Ayuntamiento, fue firmado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el Consejo Evangélico Provincial, representado por el pastor Manuel Lauriño. En el acto estuvieron presentes una treintena de pastores de distintas iglesias de la provincia de Sevilla. El objetivo es que este convenio marco se concrete posteriormente en acciones específicas en distintos ámbitos.
El protocolo firmado se enmarca en el acuerdo general de cooperación entre el Estado y la Federación de Entidades Religiosas de España y el suscrito entre la Junta de Andalucía y el Consejo Evangélico Autonómico en 2022. Ahora se abre un convenio de colaboración también en específico en el ámbito territorial de la ciudad de Sevilla reforzando la relación institucional entre el Ayuntamiento y el consejo evangélico provincial con un cauce de diálogo y trabajo conjunto permanente especialmente en materia cultural, patrimonial y social