Sevilla comienza a colocar toldos en el centro

Una medida que llega con un mes de retraso y en medio de las temperaturas más altas del año.

0
2

Fermín Cabanillas.  El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado este fin de semana a instalar toldos en el centro de la ciudad. Es una medida que llega con un mes de retraso y en medio de las temperaturas más altas del año. Desde el Ayuntamiento se asegura que el retraso se ha debido a un problema de la empresa concesionaria para cumplir el contrato firmado en su día.

El servicio técnico de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente sostenía en su día que ha constatado que los proyectos técnicos presentados por la empresa adjudicataria del contrato para el entoldamiento de una veintena de calles del Casco Histórico no cumplen con los requisitos establecidos en la adjudicación realizada el 27 de abril y en el contrato firmado el 31 de mayo.

La licitación se aprobó en marzo 2021, inmediatamente después de que existiera disponibilidad de las partidas con el nuevo presupuesto y se adjudicó en abril del 2021 con un nuevo modelo que se había diseñado precisamente para dar estabilidad a este servicio, mejorar los plazos en la instalación de los toldos y la calidad, seguridad y sostenibilidad de los materiales que se emplean todos los veranos en el conjunto histórico de la ciudad.

Deberían haberlo instalado en junio

Se trata de un contrato licitado por tres años por un importe de 669.000 (IVA no incluido) y se adjudicó por 509.495 euros a la empresa que obtuvo una mejor valoración de acuerdo con los criterios técnicos y económicos. Se trata de una empresa con experiencia en el sector. De acuerdo con los plazos previstos se hubieran instalado los toldos en la ciudad durante el mes de junio.

Sin embargo, la empresa presenta un primer proyecto técnico que no cumple con lo establecido en la oferta por la que resultó adjudicataria y que fue rechazado. Ayer, presentó un segundo proyecto que seguía sin cumplir con los compromisos establecidos por la propia empresa en la fase de licitación pública. Por este motivo ha vuelto a ser rechazado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here