Sevilla convoca un concurso para el cartel anunciador de la Semana Santa del Distrito Triana de 2023

Los participantes podrán presentar sus propuestas entre el 13 y el 20 de febrero de 2023.

0
1

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha convocado un concurso para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa de Triana de 2023. El plazo de entrega de los trabajos es del 13 al 20 de febrero de 2023 y el cartel ganador del concurso contará con una dotación económica de 750 euros.

La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado que el objetivo de este concurso, que se convoca por segundo año consecutivo es “ofrecer a la ciudadanía, dada la buena acogida que tuvo el pasado año, una oportunidad de presentar, en libre concurrencia, una expresión artística que anuncie una festividad  tan significativa para el barrio como es la Semana Santa”.

Las bases del concurso establecen que éste tiene carácter local y es de participación libre para personas mayores de edad. El tema debe ser ‘Semana Santa en Triana’ y cada participante podrá presentar cuantos carteles desee, siempre que sean composiciones creativas originales e inéditas en técnica pictórica o de diseño gráfico libre.

Las obras presentadas deberán reflejar momentos, imágenes y detalles de la Semana Santa e incluir motivos identificativos de Triana. El tamaño mínimo del cartel, que se presente como obra pictórica o de dibujo, será de 300 mm x 420 mm (tamaño formato A3) de forma vertical u horizontal. El trabajo se presentará en un envoltorio adecuado e incluyendo en el mismo el nombre de la obra.

Ambos formatos, tanto pictórico o de diseño gráfico libre deberán de incluir el siguiente texto colocado en la forma que el autor considere oportuna para su obra: ‘Semana Santa Triana 2023’. Los carteles se presentarán en formato digital de calidad que facilite su posterior impresión. Se entregarán en un CD o memoria flash USB en un envoltorio donde debe figurar en figurar el título de la obra.

La resolución del concurso tendrá lugar a finales de febrero de 2023. Todas las bases de la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace: https://www.sevilla.org/distritos/triana/archivos/7-resoluc-aprob-bases-firmado-secretaria.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here