Redacción. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, gobernada por el popular José Luis Sanz, ha dado cuenta en su última sesión de los precios remitidos por el Consejo General de Hermandades y Cofradías respecto a las sillas de la procesión del Corpus Christi, que tendrán un precio de 13 euros, un euro más que en la anterior edición de 2023 y la de 2022.
El cuadro de precios remitido por el Consejo de Hermandades, fija una cuantía unitaria de 13 euros, IVA incluido, para las 5.173 sillas repartidas entre la avenida de la Constitución, la plaza de San Francisco, las calles Sierpes, Cerrajería, Cuna, Francos y Placentines y la plaza del Salvador; o sea un euro más que el año pasado y el anterior; toda vez que en 2023, la procesión se limitó al interior de la Catedral como consecuencia de la lluvia.
Además, la junta local de gobierno acuerda en paralelo «poner en conocimiento del Consejo General de Hermandades y Cofradías la obligación de solicitar a la Gerencia de Urbanismo la preceptiva licencia de ocupación de la vía pública para la instalación de las sillas» para el desfile procesional.