Sevilla, el segundo destino turístico nacional más recomendado por los influencers españoles

Mientras que entre los destinos más recomendados antes estaban Nueva York o algunas capitales europeas como París o Londres, en el top 10 actual aparecen destinos nacionales -encabezado por Barcelona, Sevilla y Madrid- y la vecina Lisboa.

0
388
La influencer Mery Turiel en Sevilla.
clinica santa isabel

SBN. Con motivo del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), la plataforma social de recomendaciones Peoople, ha elaborado un estudio en el que se recogen los destinos turísticos preferidos por los influencers españoles antes y durante la pandemia.

La app  ha analizado las recomendaciones de los influencers durante los meses de junio a septiembre, coincidiendo con la etapa estival en la que se incrementan los viajes, durante el año 2019 y el 2020. De esta manera, ha identificado el top 10 de destinos favoritos del año pasado y el actual, durante la pandemia.

2019

“Mientras que en 2019 las recomendaciones o ciudades recomendadas eran mucho más internacionales, este año ha habido un repunte de turismo nacional. Incluso han entrado en la lista ciudades como Granada, Santander o Málaga, que no estaban entre los 10 primeros puestos el año pasado”, asegura David Pena, cofundador y CEO de Peoople.

El año pasado el destino más recomendado por los influencers fue Londres, seguido de París. Tras la capital francesa, estaban Barcelona, Madrid y Sevilla, y Nueva York ocupaba el sexto puesto. Ibiza también era uno de los viajes favoritos, seguido de Cádiz. La ciudad de los canales, Venecia, y la isla Menorca, completaban el listado de preferencias.

2020

Este año, sin embargo, han desaparecido los destinos internacionales del top 10. Según la app de recomendaciones, Barcelona encabeza el ranking, seguido de Sevilla y Madrid, que se consolidan como las ciudades nacionales más recomendadas.

A la capital de España, le sigue Menorca que, de un año para otro, ha subido del décimo al cuarto puesto.

Para los influencers, Granada es también uno de los destinos más recomendados. Por otro lado, Ibiza sube un puesto este año y pasa del séptimo al sexto lugar favorito.

El top 10 lo completa Cádiz, Santander, la vecina Lisboa, que se cuela en el ránking como único destino internacional recomendado en estos momentos, y Málaga. 

Entre los usuarios de Peoople hay más de 2.500 perfiles que son considerados influencers en redes sociales como Instagram, YouTube o TikTok, y que usan la app para compartir con sus seguidores todo tipo de recomendaciones. Entre los influencers de Peoople, se encuentran algunos como Dulceida, María Pombo o Mery Turiel. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here