Sevilla enciende su alumbrado navideño con música por la ciudad todo el fin de semana

0
65
Sevilla enciende su alumbrado navideño con música por la ciudad todo el fin de semana
Sevilla enciende su alumbrado navideño con música por la ciudad todo el fin de semana.

Sevilla ha encendido la noche de este viernes su iluminación navideña en más de 280 calles y plazas, arrancando además el programa de actividades navideñas con dos conciertos en el arquillo del Ayuntamiento, hacia la Avenida de la Constitución, de canciones navideñas y música de cine que están protagonizados por la Banda Sinfónica Municipal y por la Banda de Música Nuestra Señora de Sol.

Desde este viernes, las luces navideñas llegan, un año más, a todos los distritos con árboles con diseños específicos para la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción. También se iluminan árboles situados en diferentes barrios de la ciudad. Este año cuenta con esta decoración navideña, además del Polígono Sur, la Puerta de Jerez, Santa Justa, la avenida de Emilio Lemos, la rotonda de acceso a Torreblanca –esquina de la avenida Pero Mingo con la calle Alanís– y la Plaza de Cuba (con árboles de doce metros) y la Glorieta de los Presos de los Merinales (árbol de siete metros de altura).

Sábado y domingo

Ya con la iluminación encendida, el sábado 27 de noviembre, el Arquillo del Ayuntamiento vuelve a ser protagonista con un concierto de coros de villancicos que dará comienzo a las 17,30 horas. El primero de los grupos en actuar es ‘Zambomba flamenca Embrujo andaluz Aires de Copla’ del barrio de San Jerónimo. Posteriormente, a las 18,15 horas, le toca el turno a la Asociación Musical ‘Esencia de Triana’, del distrito Triana. Tras su actuación, cantan los coros ‘Parque Verde’ y ‘Estampa del Sur’, del distrito Este-Alcosa-Torreblanca (19,00 y 19,45 horas, respectivamente). Por último, desde el distrito Macarena llega el ‘Coro de Canarias’ (20,30 horas).

Bandas de música

También son protagonistas durante el sábado 27 de noviembre las bandas de música de la ciudad, que hacen un pasacalles con el siguiente recorrido: Jardines de Murillo, San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Santo Tomás, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes y Avenida de la Constitución. El horario previsto es de 17,00 a 19,10 horas. Participan la Sección Musical de Los Gitanos, la Banda de Música de la Cruz Roja; la Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol, la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Centuria Romana Macarena; la Agrupación Musical Mª Stma. del Rocío, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas Juvenil; la Agrupación Musical Veterana de Sevilla; la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras); la Agrupación Musical Virgen de los Reyes Juvenil; la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras); la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo; la Centuria Romana de la Macarena; la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención; la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas; la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación; la Banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de Triana; la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Sol.

Conciertos

Ya el domingo 28 de noviembre, las bandas de música de la ciudad dan varios conciertos entre las 12,00 y las 13,30 horas. En el Paseo Marqués de Contadero participan la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena; la Agrupación Musical Virgen de los Reyes; y la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja, mientras que en Puerta de Jerez lo harán la Agrupación Musical María Santísima del Rocío; Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de las Tres Caídas; y la Agrupación Musical Padre Jesús de la Redención. Por último, en la Plaza del Triunfo, actuarán la Agrupación Musical María Santísima de Las Angustias Coronada; Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), y la Agrupación Musical Padre Jesús de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here