Sevilla entrega sus distinciones honoríficas y medallas de la ciudad 2021

Durante la ceremonia el alcalde de Sevilla ha trasladado el deseo de encarar con optimismo la recuperación y reforzar la cultura.

0
1
Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España, reconocido como hijo predilecto de la ciudad.

Redacción. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por todos los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, ha presidio hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, la ceremonia de entrega de distinciones honoríficas y medallas de la ciudad correspondiente al año 2021.

El papel de la cultura

En su discurso, el regidor hispalense, tras reiterar las gracias –“con más fuerza incluso”, ha matizado– a los profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y al resto de servicios esenciales por su labor durante 15 meses de pandemia, ha considerado que es “el momento de mirar al futuro” y de pensar en la recuperación social y de la economía.

“Sin duda, estamos ante un nuevo gran reto como sociedad: afrontar una recuperación que nos debe hacer más fuertes, más solidarios, más justos, más ambiciosos, más innovadores, más sensibles y más comprometidos”, ha trasladado el alcalde. El regidor ha destacado, asimismo, la importancia que este año se ha dedicado a la cultura entre las distinciones honoríficas y medallas de la ciudad.

En este sentido, Espadas ha apuntado que “mirando este elenco de personas a las que reconocemos como ciudad, hay un elemento que sobresale de forma muy especial: la cultura”. “Nuestra recuperación social, anímica y en parte también la económica, pasa en buena medida por la cultura”, ha comentado Espadas tras citar a todos y cada uno de los distinguidos por la ciudad y sus méritos. Según ha explicado el alcalde, las distinciones recogen una receta que “combina una pizca de modernidad e innovación y otro pellizco de tradición y costumbres”.

Homenajeados

En concreto, en el acto, y tras la propuesta del alcalde aprobada por unanimidad en el Pleno municipal, se ha distinguido como hijos predilectos de la ciudad al director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, y a la bailaora y maestra Matilde Coral.

Como hijos adoptivos a título póstumo se ha reconocido a Manuel Herrera, uno de los principales promotores de la Bienal de Flamenco, y a Benigno de la Vega Inclán (Marqués de la Vega Inclán), quien fue uno de los principales promotores del actual barrio de Santa Cruz.

Asimismo, se ha distinguido con 29 medallas de la ciudad (dos a título póstumo) a personas y entidades por su relevancia en cuatro ámbitos de la sociedad: por su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y de los colectivos más necesitados; por el fomento de la cultura, el arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla; por su labor emprendedora, innovadora y profesional, y, por último, por su labor docente, educativa e investigadora.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here