‘Sevilla es Roma’ y el Carnaval Boliviano reúnen a miles de personas en Sevilla

El Ayuntamiento ha explicado que la iniciativa relacionada con Roma destaca por la documentación histórica de cada una de las iniciativas, que cuenta con el respaldo de numerosos especialistas universitarios.

Las actividades se han realizado en varios puntos de la ciudad.

SBN. Miles de personas han participado este sábado en Sevilla capital en actividades e iniciativas culturales como ‘Sevilla es Roma’ o el Carnaval Boliviano.

Ambas propuestas cuentan con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla y “son una referencia de una ciudad abierta acogedora y respetuosa, donde tienen cabida todas las manifestaciones culturales posibles y donde es una realidad la conciliación de todo tipo de iniciativas de la mano de asociaciones, entidades y promotores privados”, según ha destacado en un comunicado el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas.

‘Sevilla es Roma’ ha propiciado la recreación histórica de un campamento romano en las inmediaciones del Jardín del Prado de San Sebastián, donde se ha desarrollado un extenso calendario de actividades programado por las asociaciones Ulpia Aelia de Sevilla; Hispania Romana, asociación cultural de carácter nacional; Colección Museográfica de Gilena; V Baetica Vexilatio Traditio Malacitana, de Málaga; y Legio I Vernácula.




Participación infantil. Asimismo, se ha contado con talleres para niños, ritos religiosos o desfiles de moda de la época que reproducen diseños y materiales artesanales, todo ello en una programación que tenía como referencia principal el desfile romano de las 19,00 horas de la Plaza de España con la participación de más de un centenar de figurantes.

El Ayuntamiento ha explicado que esta iniciativa destaca por la documentación histórica de cada una de las iniciativas, que cuenta con el respaldo de numerosos especialistas universitarios y continúa durante la mañana de este domingo.




Por su parte, unas 1.500 personas han participado en el desarrollo del Carnaval Boliviano e Iberocamericano. Un total de 35 agrupaciones de unas 40 personas cada una, incluyendo sus correspondientes bandas de música, han desfilado por el centro de la ciudad desde la Puerta de Jerez hasta La Campana con una parada en la Plaza Nueva, donde cada una de las formaciones ha expuesto lo mejor de su repertorio tras una recepción de representantes municipales y de diferentes cuerpos consulares.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.