Sevilla, escenario del único concierto en España de Culture Club y Boy George

Becky G cancela su concierto del próximo 29 de septiembre en Icónica Sevilla Fest.

0
19

Redacción. Finalizada anoche la actuación de 50 CENT sobre el escenario monumental de la Plaza de España de Sevilla, mañana viernes será la mítica formación Culture Club la que protagonice un histórico concierto , en el marco de ICÓNICA Sevilla Fest. Hasta Sevilla llega Boy George para ofrecer el que será su único concierto 2022 en nuestro país.

Las últimas entradas para este concierto están disponibles en la página web del Festival: www.iconicafest.com

Boy George 

Boy George, el ecléctico artista británico, y su icónica banda Culture Club, estarán en la Plaza de España de Sevilla la noche de mañana viernes 23 de septiembre, en la que es su única fecha confirmada en España. Tras más de cuatro décadas triunfando en la escena internacional musical gracias a su mezcla de estilos new wave, pop y soul, llegan a Sevilla para emocionar a nostálgicos y modernos a partes iguales, con temas como ‘Karma Chameleon’ o ‘Do you really want to hurt me’.

El grupo triunfó en los años 80 con temas inolvidables para el mundo de la música, que eran al mismo tiempo sensuales, alegres y creativos, siendo considerados un fenómeno de la música pop, tanto por sus ritmos como por la icónica estética. La grandiosa carrera de Culture Club nace cuando publican, en septiembre de 1982, el sencillo Do You Really Want to Hurt Me: una seductora canción con ritmo reggae, que les valió para obtener renombre y abrirse camino en el mundo de la música.

Culture Club fue uno de los principales exponentes del estilo new romantic, mezcla de new wave y soul, que además combinó con reggae. El extravagante vocalista iba acompañado por Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería). En este mismo año de 1982, dentro de esta década dorada de la formación, aparece el primer álbum de la banda, Kissing to Be Clever, con el cual consiguieron un tremendo éxito que fue repetido un año después con el álbum Colour by Numbers y el sencillo extraído Karma Chameleon, que obtenía el primer puesto en las listas británicas y estadounidenses.

En 1984, el grupo publica su tercer álbum, bajo el título de Waking Up with the House on Fire, el cual ingresó en las listas musicales de Estados Unidos en la posición número 2, del cual se extrajo el sencillo de gran éxito The War Song. Décadas después de los grandes éxitos del grupo, y tras una interminable carrera de actuaciones y jornadas inolvidables, Culture Club recala en ICÓNICA Sevilla Fest, haciendo las delicias musicales de soñadores y nuevos públicos, ante una banda que se encuentra viva y exuberante.

Tras esta actuación de hoy viernes, el Festival de la Plaza de España de Sevilla se prepara para recibir a otros dos iconos de la música mundial, como son Deep Purple, este sábado 24, y el sinigual pianista Ludovico Einaudi en la noche del domingo.  Precisamente, el pianista y compositor italiano será el nexo de unión con una próxima semana llena de música en la Plaza de España, con grandes nombres, de la talla de Patti Smith o Rozalén, entre muchos otros. Las entradas para los conciertos, en algunos casos ya agotados, están disponibles en www.iconicafest.com

Becky G cancela su concierto en Icónica

ICÓNICA Sevilla Fest comunica a todos los compradores y usuarios, que la artista Becky G ha cancelado su actuación prevista para el próximo 29 de septiembre en la Plaza de España de Sevilla. Se trata de una decisión adoptada unilateralmente por parte de la oficina de la artista. Tal y como la propia artista ha reconocido hace unas horas en su redes sociales, el motivo de la cancelación es su asistencia a la gala de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, que se celebra el próximo 29 de septiembre, en Miami, y para los cuales ha recibido 11 nominaciones.

 La organización quiere agradecer a todos los compradores su comprensión ante esta situación producida por causas completamente ajenas a la misma, a la vez que quiere mostrar sus disculpas por las posibles molestias ocasionadas.

Desde la organización del Festival se va a proceder a comunicar este extremo a todos los compradores, pasando igualmente a realizar la devolución de las entradas, de manera automática, sin necesidad de realizar ninguna petición. El importe será visible en las cuentas de los usuarios a partir de las 72 horas de haberse realizado la devolución, dependiendo del banco del cliente. Aquellas personas que hayan adquirido las entradas físicamente en las taquillas del Festival, ubicadas en la propia Plaza de España, o en La Teatral, deben acudir a dicho lugar para recibir el importe. 

THE VILLAGE: ACTUACIONES, MERCADO GOURMET Y EL RESTAURANTE 1929

ICÓNICA Sevilla Fest es una cita donde la música es la principal protagonista, pero también, una experiencia sensorial y única. Por ello, el Festival apuesta por mantener el concepto The Village, complemento ideal de un evento plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique encontramos en él un espacio dedicado a la gastronomía, de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, amenizado todo ello por actuaciones de distintos artistas emergentes. Concretamente, mañana viernes 23 de septiembre podremos disfrutar en The Village de Trizia Nice & DJ Inesq, antes del concierto de Culture Club, y de Ion Din_Anina una vez haya finalizado la mencionada actuación.

TRIZIA NICE, cantante y compositora onubense de voz delicada y elegante, y con una estética ecléctica y calculada, reúne estilos que abarcan desde el R&B contemporáneo, el soul trap, el trip hop hasta el reggae. Debutó en el conocido Festival Med de Loulé ( Portugal) en 2018, y desde entonces, no ha parado de actuar en diferentes escenarios. En ICÓNICA se une a DJ INESQ, una personalidad artística de la que podemos hablar de mezclas rápidas, divertidas y bailables.

Ha actuado en numerosos lugares de la geografía nacional, y en sus últimos años en festivales internacionales de Francia, Bélgica y Portugal, tocando estilos caribeños, africanos o urbanos. Su objetivo es no dejar a nadie indiferente.  Por su parte, Ion Din_Anina es un Dj y productor de música electrónica ligado a la escena global bass y todas sus variantes desde hace más de 10 años, que llega a ICÓNICA Sevilla Fest tras haber girado en numerosas ocasiones por Europa, y más recientemente, por América Latina. Su música está conectada indisolublemente a la pista de baile.

Ambas actuaciones tendrán lugar en los mencionados escenarios ubicados en The Village, espacio que cuenta con dos ofertas con las que disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra tierra: el Mercado Gourmet y el Restaurante 1929. El Mercado Gourmet ofrece distintas estaciones gastronómicas, convirtiéndose así en el lugar idóneo para disfrutar y sumar momentos con familiares y amigos, tanto los días con conciertos programados como aquellos en los que no haya conciertos, dado que ICÓNICA abre la Plaza de España cada tarde hasta el 15 de octubre, de 20 a 02 horas.

Cinco son los puestos que encontramos en este Mercado Gourmet, ofreciendo a los asistentes lo mejor de la gastronomía hispalense junto a otros sabores y platos nacionales. Estos son CASA ROBLES: Tapas sevillanas, un homenaje a la tradición gastronómica sevillana y andaluza; PLACENTINES: La Freiduría, un puesto en el que cerrar los ojos e imaginarse dando un paseo por la calle Sierpes; TÍA CONSUELO, un homenaje a la tortilla española; BACAO: La briocherie, especialidades en brioche junto a diferentes tipos de guisos, asados y salsas; y LARK GASTRONOMÍA: Burguer Gourmet, una estación de obligada parada en la que disfrutar de la gastronomía más callejera. Junto a ello también se encuentra el “Restaurante 1929”: una nueva apuesta gastronómica que hace honor al primer centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, donde los comensales pueden degustar los sabores más exquisitos de la ciudad.

Igual que ya ocurriera en la I edición, The Village también cuenta con su propio escenario, en el que tendrán cabida distintos DJs y grupos emergentes de la escena musical, que cada día harán las delicias de los asistentes a ICÓNICA, bien antes y después de los conciertos del Festival en el Auditorio, así como en los días que ICÓNICA abre sus puertas para disfrutar del espectáculo de luces.

ICÓNICA LIGHTS: UNA EXPERIENCIA INMERSIVA

Además, cada noche en la que no haya conciertos en el auditorio principal, se podrá disfrutar de ICÓNICA LIGHTS: la gran experiencia inmersiva para todos los sentidos, llena de luz y sonido, toda una novedosa apuesta por la inteligencia artificial que es un homenaje único lleno de luz y sonido a la capital de Andalucía, teniendo como telón la obra cumbre de Aníbal González. Este espectáculo es todo un guiño visual al XXX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, basado en el espectáculo del lago de la Expo92.

El espectáculo podrá disfrutarse los mencionados días en los que no haya concierto, en todas las horas en punto, desde las 21 a 00 horas (cuatro turnos diarios). El acceso al recinto en dichas jornadas, para disfrutar del montaje lumínico, de la gastronomía de The Village y de los conciertos que cada noche acogerá este enclave gastronómico, es totalmente gratuito.

ICÓNICA SEVILLA FEST 2022: UNA APUESTA POR ICONOS MUNDIALES

Con todo ello, la agenda cultural de Sevilla recibirá en los próximos días a  grandes iconos de la música mundial. Tras este concierto, seguirán pasando por este mágico escenario de la ciudad multitud de artistas, como Deep Purple, Ludovico Einaudi, Patti Smith, Rozalén, Becky G, IZAL, Rigoberta Bandini, Kase.O, Juanito Makandé, Miguel Poveda, Hombres G y Seguridad Social, Leiva, Fondo Flamenco y Zaz. Las entradas para los distintos conciertos, con algunos ya agotados, están a la venta en la página web del Festival: www.iconicafest.com.

ICÓNICA Sevilla Fest, organizado por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Ron Dos Maderas, Eventsur, Mesoestetic, See Tickets, canal de venta oficial y ABC; y la colaboración de Sevilla City Office, Schweppes, Jack Daniel’s, Adecco, Aromas, Superdry, Torre Sevilla, Robles Restaurantes, Club Cámara, Tussam, OK Mobility y Lanjarón. Además, en esta edición 2022 encontramos a “Agua de Sevilla” como aroma oficial del Festival, RENFE como transporte oficial, el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) y el Hotel Meliá Sevilla como alojamientos oficiales, y Cadena SER y JOLY Digital como medios oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here