Redacción. El proyecto de inversión del primero de los nuevos parques infantiles programados para los barrios del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ya ha sido concluido. Este cuenta con un diseño que representa un castillo de Playmobil y se ha instalado en la Plaza de los Amoríos.
El parque, además, como todos los proyectos que se impulsan ya de juegos para menores, cumple con la normativa de accesibilidad y en este caso incorpora un columpio adaptado para menores con diversidad funcional.
El proyecto de la Plaza de los Amoríos fue licitado por un importe de 50.659 euros y en el pliego recogía ya las condiciones del diseño que debía contar con un castillo de juguete de Playmóbil, reproducido a gran escala con dos rampas de salida, diferentes accesos de distintos niveles de dificultad y otros juegos de mulles y columpios.
Entre ellos se han instalado unidades diseñados para menores con diversidad funcional y, así, se ha garantizando, en cualquier caso, el cumplimiento de la normativa de accesibilidad. Bajo los juegos infantiles se ha instalado una zona de césped artificial con dibujos y decoraciones diseñados específicamente para este parque infantil.
Previamente, y en coordinación con entidades y residentes, este espacio había renovado su cerramiento a través de un proyecto que pretendía mejorar la conservación de estos equipamientos bajo un presupuesto global de 66.666 euros, que alcanzaba a otras dos zonas como la plaza del Rey Aurelio y la plaza de las Monjas.
Por último, el Ayuntamiento tiene en marcha otros proyectos de mejora de juegos infantiles para el distrito, concretamente en zonas como el Parque de Ranilla, que se encuentra ahora mismo en tramitación, así como en la calle Acacías, donde el diseño también recrea juegos infantiles de Playmobil.