Sevilla FC: Casta, coraje y fútbol para levantar un partido que se complicó en exceso (1-3)

De Jong igualó el tanto de Salvi y Munir logró completar la remontada sevillista a falta de un minuto para el final. Rakitic puso el sello definitivo.

0
115
clinica santa isabel

Redacción.  Sudor. Con mucho sudor y sufrimiento se ha llevado el Sevilla FC en la tarde de este domingo el primer triunfo de la temporada en el Ramón de Carranza por 1 a 3, dejando a las claras, una vez más, que el espíritu competitivo y de lucha que llevan implantados los hombres de Julen Lopetegui es incuestionable. Así, de nuevo, el Sevilla no se rindió, y en un encuentro que se complicó muchísimo con el tanto de Salvi tiró de casta y coraje para que finalmente el buen fútbol le diese la victoria. Con los goles de De Jong, Munir y Rakitic los blanquirrojos estrenan su casillero liguero y a domicilio.

Una primera mitad en la que ambos conjuntos tuvieron más de una oportunidad para haberse marchado con ventaja al descanso o, al menos, para que las tablas al pitido final fuesen diferentes a cero. El Cádiz dispuso de la más clara en el primer minuto, cuando José Mari obligó a Bono a hacer una grandísima estirada a su disparo colocado a media altura desde fuera del área. Los amarillos también pudieron abrir la lata en un centro por banda izquierda que ni Salvi ni Negredo alcanzaron a rematar en las inmediaciones del guardameta marroquí.

Ambos conjuntos pudieron marcharse con ventaja al descanso al disponer de claras ocasiones para marcar

El Sevilla FC, por su parte, estrenó su marcador liguero al cuarto de hora de partido, en una buena combinación entre Suso y Ocampos, que el argentino mandaba al fondo de las mallas. Sin embargo, el VAR, tras varios minutos de trazar líneas, anulaba el tanto del extremo. Luego, Óliver Torres estrellaría en el palo derecho de Cifuentes una buena asistencia del propio Ocampos, que dejaba al centrocampista solo en el área, aunque algo escorado para reproducir un remate certero.

Pero nada más arrancar la segunda mitad hubo malas noticias. Una contra gaditana mandaba un balón a Negredo al segundo palo, que dejaba de cabeza de cara a su compañero Salvi, solo en el punto de penalti, que solo tenía que alejarla de Bono para poner el 1-0 en el Ramón de Carranza. Ya por debajo en el tanteo, Ocampos lo intentaba desde fuera del área para los de Lopetegui, mientras que Negredo, en la siguiente acción, perdonaba el segundo para los suyos tras otra gran estirada de Bono a chut de rabona del exsevillista.

Negredo, tras el 1-0, marró una clara oportunidad para encarrilar el triunfo cadista, algo que acabó aprovechando el Sevilla FC

Pero a partir de aquí todo comenzó a cambiar. El técnico vasco hacía cambios, metía frescura y los de Nervión se ponían el mono de trabajo. El incombustible Jesús Navas, otra vez Navas, se volvía a asociar con el hombre de la sexta, con un recién entrado Luuk de Jong, que con un certero cabezazo marca de la casa devolvía el empate al estadio amarillo. Los minutos pasaban y, aunque el Sevilla tenía el control del esférico, no se atisbaba por dónde se podía decantar la balanza, porque los gaditanos también se descolgaban por las bandas.

Llegando al tiempo de prolongación, con los blanquirrojos en busca de los tres puntos pero realmente cansados, Jordán sacó una verdadera obra de arte de su bota para romper dos líneas desde el centro del campo y dejar completamente solo a Munir, que tiró un perfecto desmarque. El de San Lorenzo del Escorial controló, levantó la mirada y con pierna izquierda cruzó ante la salida de Cifuentes, que nada pudo hacer ante el tiro fuerte y colocado de Munir. La victoria se iba a marchar, con mucho sufrimiento, para la capital de Andalucía. Antes del final, Rakitic remacharía una asistencia del propio ariete sevillista, que se había vuelto a quedar solo delante del guardameta local tras un pase de Óscar, y cedía al croata para cerrar el 1-3 definitivo.

El próximo jueves, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC recibirá al Levante UD en la primera jornada como local de los nervionenses, que tendrán así casi cuatro días de reposo después de la gran acumulación de minutos entre la Supercopa de Europa y esta visita a Cádiz. Toca, por tanto, preparar la visita granota para la cuarta fecha de LaLiga, la segunda para los sevillistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here