Sevilla gestiona más de 91.00 citas previas de trámites en servicios públicos y atención ciudadana

El servicio de Padrón ha sido el que más solicitudes de cita previa ha sumado, alcanzando las 48.807, seguido por Tussam, con 25.100 y Emasesa, con 11.772.

0
208
El Ayuntamiento gestionan total de 91.365 citas previas
cita previa

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos y la Corporación de Empresas Municipales, ha gestionado un total de 91.365 citas previas desde su inicio, una medida de mejora de los servicios públicos y de la atención al ciudadano cuya entrada en funcionamiento se aceleró con motivo de la pandemia de la COVID 19 dado que favorece el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad.

Este nuevo sistema se implantó desde el 13 de mayo para gestiones imprescindibles relacionadas con las empresas municipales y trámites que no pudieran resolverse ni telefónica ni telemáticamente en los puntos de atención al ciudadano de todos los distritos y en varias sedes de Tussam y Emasesa.

Desde el 1 de junio, se amplió a los registros auxiliares coincidiendo con la recuperación de los trámites administrativos en todos los distritos así como en los puntos de atención al ciudadano de Valdezorras y Torreblanca. En concreto, el Ayuntamiento ha recibido 53.930 peticiones de cita previa, mientras que las empresas municipales un total de 37.435.

El servicio de Padrón -altas, bajas, cambios de domicilio, modificación de datos personales o certificados de empadronamiento, entre otras gestiones– ha sido el que más solicitudes de cita previa ha sumado, alcanzando las 48.807. Le siguen Tussam, con 25.100 solicitudes, y Emasesa, con 11.772. En el caso de Tussam, el mayor volumen de citas previas ha sido para solicitar la Tarjeta Solidaria (15.437).

Solicitud de la cita

Para ambas cuestiones (las gestiones de las empresas municipales y los registros), la cita previa se puede solicitar a través del 955010010 o de la plataforma habilitada en la página web del Ayuntamiento, aunque, en cualquier caso, se ha priorizado la tramitación telemática y telefónica de todo aquello para lo que no sea imprescindible el desplazamiento a las sedes de los distritos.

“Con esta medida, en la que se venía trabajando desde antes de la crisis sanitaria para incrementar la eficiencia y mejorar la gestión de los recursos públicos, el Ayuntamiento ha apostado por garantizar una mayor seguridad en la atención al ciudadano”, ha destacado la delegada de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos, Adela Castaño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here