Sevilla homenajea al exalcalde Manuel del Valle en el Real Alcázar

‘El hombre tranquilo que transformó Sevilla’.

0
173

Redacción.  El Real Alcázar acogió ayer tarde el homenaje de Sevilla a la memoria del exalcalde de la ciudad Manuel del Valle Arévalo, fallecido el pasado mes de marzo. El acto de reconocimiento público al que fuera alcalde de la capital entre 1983 y 1991, y al que asistió su viuda, fue fruto de la labor desarrollada por la comisión que ha trabajado en la preparación de este homenaje y de la que formaron parte José Rodríguez de la Borbolla, Paco Moreno, Bernardo Bueno, José María Ferre, José María Villamil, Guillermo Gutiérrez y Nani Carvajal, tras el acuerdo alcanzado por la Corporación municipal por iniciativa del Gobierno local para ensalzar su figura.

El hombre tranquilo que transformó Sevilla’. Con este lema se recordó a Del Valle en un acto presentado por Nani Carvajal -periodista que fue además colaboradora de Del Valle como jefa de Prensa durante los primeros 5 años de su experiencia de gestión-, y en el que participó la Banda Sinfónica Municipal, con la interpretación de las piezas de diferentes piezas, entre ellas, ‘Sevilla’, de Albéniz. Además, se recordó a Manuel del Valle a través de vídeos que trazaron un recorrido por su tarea política y por sus vivencias más personales.

Una vida que se encargó de glosar el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, quien tuvo un recuerdo emocionado hacia el homenajeado, al que definió como “un gran político, un magnífico alcalde de Sevilla, un excelente abogado, un gran socialista, un buen compañero, un gran amigo”, a lo que añadió que fue “una persona que infundía respeto, consecuente en la gestión política y en su vida”.

“Hacemos justicia a un servidor público que trabajó para los demás”

Asimismo, Juan Espadas, alcalde de Sevilla, hizo entrega de un ramo de flores a la viuda al finalizar el acto, ensalzando la figura de Del Valle. “Es un día especial porque le hacemos justicia a un servidor público que trabajó para los demás, una gran persona y un político que entendía las relaciones con las personas desde la honestidad”, aseguró Espadas, al tiempo que recordaba que durante su etapa en la alcaldía, “situó a Sevilla entre las grandes ciudades españolas y recuperó su vocación universal”. “Ojalá se recupere esa cultura de corporación, de búsqueda del consenso para lograr acuerdos para el interés general de la ciudad”, añadió.

Además, destacó la apuesta fundamental que hizo por la cultura, que supuso un revulsivo para la ciudad. “Fue una gran lección, puesto que posibilitó el despertar cultural de la ciudad”, subrayó el alcalde.

Asimismo, recordó Espadas, el Ayuntamiento de Sevilla continuará su homenaje a Del Valle con la edición de un libro conmemorativo con la aportación de cerca de 100 testimonios de firmas propuestas por la comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here