19 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla impulsa el Healthy & Food Service Duatlón que se celebra este domingo en La Cartuja

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, miembro del comité promotor, ha acogido a presentación del X Healthy & Food Service Duatlón De Sevilla By Marinos Del Sur que se celebra este domingo. La prueba tendrá lugar sobre la distancia sprint y por parejas con precios que van desde los 24 euros y representa el Campeonato de Andalucía de la modalidad además de insertarse en el circuito andaluz y el circuito provincial de duatlón.

Los participantes tendrán que recorrer el próximo domingo desde las 09:00 horas un circuito compuesto por 5 kilómetros en una primera carrera a pie, seguida de 20 kilómetros en bicicleta a través de la Avenida Carlos III y el muro de defensa, y una última carrera de 2,5 kilómetros a pie de nuevo. El Parque del Alamillo y el entorno de la Isla de la Cartuja serán los escenarios de estas competiciones que permiten el acercamiento y el calor del público a los asistentes.

En la presentación de esta prueba ha participado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha destacado “cómo completa el calendario de actividades deportivas de la ciudad del deporte. Sevilla presenta una relación de programas y competiciones para todos los públicos, y ésta prueba significa todo un reto para duatletas federados, no federados, y para aquellos equipos compuestos por parejas que apuestan por la competición en igualdad”.

Por su parte, la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, ha puesto en valor que el Parque del Alamillo, que gestiona su Consejería, acoja un año más la meta del Duatlón y “se consolide como un escenario que aúne deporte y naturaleza a través de la celebración de este tipo de eventos”. A esta presentación han asistido además Nieves Infante, de la organizadora OF Sport; Rafael Cabello, deportista con diversidad visual que correrá con la guía de José María Merchán; Héctor Pérez Alba de la Federación Andaluza de Triatlón; así como patrocinadores del centro comercial Airesur y Europa FM.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa