Sevilla incentiva la creación de empresas del sector aeroespacial a través de la colaboración público-privada

0
65
El
clinica santa isabel
El

Redacción. La Cámara de Comercio ha firmado hoy con el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, un convenio de colaboración para incentivar la creación de nuevas empresas aeroespaciales en el entorno del Vivero de Transferencia de Tecnología Aeroespacial de la Cámara de Comercio de Sevilla, ubicado en el parque empresarial Aerópolis.

A través de dicho convenio la Cámara y el Ayuntamiento trabajarán de manera conjunta para mejorar la competitividad de jóvenes empresas del sector, atraer a Sevilla el talento de los emprendedores y jóvenes empresas innovadoras en clave aeroespacial, facilitando la incorporación de jóvenes empresas y startups al vivero Aeroespacial, donde se desarrollarán iniciativas formativas que propicien el desarrollo de profesionales y la incorporación de desempleados.

Francisco Herrero, presidente de la Cámara, y la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, han sido los encargados de la rúbrica del convenio. Castreño ha resaltado “la importancia de la colaboración público-privada” para impulsar la industria aeroespacial sevillana, y ha recordado que este convenio se ha hecho coincidir con la celebración en Sevilla de la Semana del Espacio. La aportación municipal asciende a 19.1970,5 euros y se canaliza mediante una subvención municipal enmarcada en las líneas de impulso a la reactivación económica, en concreto respaldando iniciativas de emprendimiento empresarial.

Por su parte, Francisco Herrero ha incidido en la necesidad de “seguir impulsando el sector aeronáutico que sólo en Aerópolis cuenta con 85 empresas instaladas, 15 de ellas en el Vivero Aeroespacial de la Cámara”, según ha detallado. La Cámara pone a disposición del proyecto las instalaciones que dispone la entidad en Aerópolis, en el Vivero de Transferencia de Tecnología Aeroespacial. Es la primera incubadora de España enfocada específicamente a la transferencia de tecnología aeroespacial. Un proyecto innovador que aporta a los emprendedores y las empresas del sector un escenario idóneo para el desarrollo y la consolidación de los proyectos relacionados con el sector aeroespacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here