Sevilla, la ciudad que más aumenta su tiempo de lectura digital en España durante 2020

El informe cita que al principio de la pandemia se disparó la demanda de lectura digital.

0
119

Redacción. La ciudad de Sevilla es la que más ha aumentado su tiempo de lectura digital en España durante 2020 con respecto a 2019, un 74 %, según se recoge en el informe elaborado por Kobo by Fnac, líder mundial en lectura en formato digital, que ha presentado hoy los datos de su Informe Rakuten Kobo 2020.

La empresa ha dicho que, tras la capital andaluza se encuentran Bilbao (+ 70 %), Madrid (+ 65 %). Zaragoza (+ 64 %), Barcelona (+ 58 %) y Valencia (+ 55 %), como ciudades con el aumento más significativo en los primeros puestos.

El informe cita que al principio de la pandemia se disparó la demanda de lectura digital, de modo que el informe cita un 30 % más de tiempo de promedio de lectura en el pico de la pandemia con respecto a los mismos meses de 2019.

Con respecto a las categorías, la mejora de la salud personal (+ 98 %) y los hobbies (+ 81 %) son los que más aumento han experimentado, por encima de ficción, no ficción, novela romántica, misterio y thriller y niños.

El mismo informe refleja que el domingo se afianza como el día de más aumento de horas de lecturas, un 62 % respecto a los domingos de 2019, con las tres de la tarde como la hora con más lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here