Sevilla mantiene el compromiso con la cooperación al desarrollo y las ONG

Apoyará proyectos de acción humanitaria, sensibilización y educación al desarrollo.

0
262
clinica santa isabel

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo, ha acordado mantener este año su compromiso con la cooperación al desarrollo y la labor de las ONG y apoyará por tanto proyectos de acción humanitaria, sensibilización y educación al desarrollo. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las bases de la convocatoria anual de subvenciones para proyectos, por quinto año consecutivo.

“La pandemia que estamos sufriendo ha vuelto a demostrar la fragilidad de la sociedad global en la que vivimos y la necesidad de mantener nuestros compromisos y nuestro apoyo a la labor de las ONG, que es en estos momentos más importante que nunca”, ha explicado el delegado de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Barrionuevo.

Concretamente, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la nueva convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para ONG y otros agentes de cooperación al desarrollo que tendrá como objetivos principales contribuir a la erradicación de la pobreza, la generación y consolidación de procesos encaminados a asegurar un desarrollo humano sostenible y el pleno ejercicio de los derechos; la acción humanitaria para intervenciones de ayuda a las víctimas de desastres o pandemias, y la sensibilización y educación para el desarrollo. Este año 2020, el importe será de 1.570.000 euros, tal y como estaba recogido en el presupuesto aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

Concretamente, la convocatoria abre en este año 2020 tres líneas de subvenciones. En primer lugar, se destinan 1.120.000 euros para financiar proyectos de cooperación internacional en distintos países de acuerdo con los criterios establecidos en el plan director de cooperación 2016-2020. En segundo lugar, se destinan 250.000 euros a iniciativas de acción humanitaria. Por último, se destinan 200.000 euros a iniciativas de educación al desarrollo y de sensibilización por parte de ONG y asociaciones para su ejecución en la ciudad.

“Esta convocatoria es la quinta que se pone en marcha desde el año 2016 después de que en ejercicios anteriores se suspendiera esta línea de trabajo porque la cooperación al desarrollo es una línea estratégica de trabajo de este gobierno y un compromiso firme que vamos a seguir manteniendo”, ha señalado Juan Antonio Barrionuevo.

Los proyectos podrán tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses, pudiendo haberse iniciado su ejecución desde el día 1 de enero de 2020, y deberán comenzar necesariamente antes del 31 de diciembre de 2020. El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla de la convocatoria y siempre de acuerdo con las condiciones que se establezcan en el decreto que regula el estado de alarma en cuanto a los plazos administrativos. Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla o físicamente, en el Registro General del Ayuntamiento o en sus Registros Auxiliares de los distritos, únicamente si estos se encuentran abiertos al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here