Sevilla mantiene una persona en UCI por coronavirus del total de cinco ingresados

Este jueves hay 40 pacientes -seis menos que ayer- confirmados con la COVID-19 ingresados en los hospitales andaluces.

0
354
Hospital Universitario de Valme.
clinica santa isabel

Redacción. Andalucía ha detectado 24 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, pero ningún fallecido. De modo que el número total de casos desde el inicio de la pandemia es de 17.802, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). El de muertos se mantiene en 1.434 personas.

Según la Consejería de Salud, este jueves hay 40 pacientes -seis menos que ayer- confirmados con la COVID-19 ingresados en los hospitales andaluces. De estos, hay diez -uno menos que ayer- en la UCI.

Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, se considerará brote la aparición de tres casos entrelazados. O bien un sólo caso aislado en una residencia de ancianos.

De esta manera, y siguiendo ese criterio, hay nueve casos en investigación en el distrito de la costa onubense; 83 en el de Málaga; y 12 en el distrito metropolitano de Granada.

Ingresos por provincias

Por provincias, la distribución de hospitalizaciones es la siguiente: Almería, con dos hospitalizaciones y ninguna de ellas en UCI. Cádiz tiene siete personas, de las que una está en UCI. Córdoba, cuatro de las que una permanece en UCI.

En Granada, 11 personas de las que cuatro, en UCI. Por su parte, Huelva tiene dos personas, de las que una, en la UCI; en Jaén, una en la UCI. Málaga registra diez ingresos, de los que uno, en UCI; y en Sevilla, cinco de las que una, en UCI.

Hasta la fecha, el total de muertes en Andalucía han sido: 289 en Sevilla; 287 en Málaga; 286 en Granada. Jaén, con 188; Cádiz, con 168; Córdoba, con 115; 53 en Almería; y 48 en Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here