Sevilla mejora la movilidad en el Distrito Cerro-Amate

Se regula con semáforos el cruce de las calles Magnetismo y Generador con la Avenida Parque Amate, se amplían aceras y Tussam instala una marquesina para la Línea 5.

Por otra parte, se ha dotado el cruce de una instalación semafórica para regular el tráfico ordenado de vehículos y peatones.

Redacción. Sevilla ha acometido una serie de mejoras para la movilidad de las barriadas de Contadores, La Romería y San Aurelia demandadas por parte de su vecindad, y que benefician tanto a la circulación rodada como al tránsito peatonal.

La primera intervención, que ha requerido una inversión estimada en 60.000 euros, ha contado con la participación de la Gerencia de Urbanismo y el Área de Movilidad así como Tussam, y atañe a las barriadas de Contadores y La Romería. En concreto, se ha procedido a obras de mejoras del tránsito peatonal con ampliación de las aceras y rebajes para así garantizar la accesibilidad, en el cruce entre las calles Magnetismo y Generador con la Avenida Parque Amate, y también a su regulación semafórica.

Por otra parte, se ha dotado el cruce de una instalación semafórica para regular el tráfico ordenado de vehículos y peatones, que ha exigido previamente actuar sobre las canalizaciones del subsuelo. Tal instalación está directamente conectada con el Centro de Control de Movilidad de Sevilla mediante sistema GPRS para así actuar inmediatamente ante cualquier fallo y para regular los ciclos semafóricos –para los peatones o vehículos– en función de la hora del día y los flujos existentes.




Por su parte,Tussam ha instalado en la Avenida Parque Amate una marquesina para la parada de la Línea 5, a petición de los vecinos y vecinas de la zona y en cumplimiento, asimismo, de un acuerdo de la Junta Municipal del Distrito.

Tussam ha instalado en la Avenida Parque Amate una marquesina para la parada de la Línea 5.

La segunda actuación ha sido acometida por el Área de Movilidad para remodelar la señalización y reordenación del viario en el cruce entre las calles Mandarina y Amor, habilitando a los vecinos y vecinas del barrio de Santa Aurelia a hacer el giro hacia la izquierda e incorporarse directamente a la Avenida de Andalucía, un giro hasta la fecha prohibido.

Estas iniciativas de movilidad se agregan a las acometidas en el primer trimestre del año pasado en el conjunto del Distrito Cerro-Amate con la ejecución de una primera fase de renovación integral de la señalización horizontal –incluye pintura general de las marcas viales y adecuación de pasos de peatones para una mayor seguridad– y que benefició a las tres cuartas partes de la superficie el mismo, con una inversión estimada de 117.400 euros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.