Sevilla mejora la seguridad de los Bomberos con 450 nuevos trajes de intervención

Los nuevos equipos están conformados por una chaqueta y un cubrepantalón, dos prendas ignífugas consideradas como EPIS y adaptadas a la normativa europea que se emplean para la protección de los profesionales a la hora de realizar intervenciones.

0
71

Redacción.  El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha contratado 450 trajes de intervención para los profesionales del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios con una inversión que alcanza los 468.000 euros. Estos equipos se han adjudicado a la empresa Protec Solana S.L. y se entregarán en los próximos meses para reforzar la seguridad de los bomberos del Ayuntamiento.

Los nuevos equipos están conformados por una chaqueta y un cubrepantalón, dos prendas ignífugas consideradas como EPIS y adaptadas a la normativa europea que se emplean para la protección de los profesionales a la hora de realizar intervenciones. El contrato prevé que el tejido exterior sea de color azul oscuro con un alto grado de solidez frente a los lavados frecuentes y con  el máximo grado de protección señalado por la normativa vigente. Estará fabricado mediante un montaje textil multicapa que incluirá un tejido exterior de fibra ignífuga de última generación, una barrera térmica, una barrera de humedad y un forro interior que proporcionará un mayor grado de confortabilidad al ser la parte más cercana a la piel.

“Esta nueva inversión refleja el compromiso del gobierno municipal con los bomberos. Durante los últimos años hemos incrementado los recursos económicos destinados a mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad y la capacidad de respuesta del Servicio Municipal de Extinción de Incendios con nuevos vehículos, materiales o equipos de protección y al mismo tiempo hemos lanzado las convocatorias de empleo permitidas por la normativa para cubrir plazas vacantes”, explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Trajes ligeros

Recientemente, de hecho, el Área de Gobernación y Fiestas Mayores completó la adquisición de trajes ligeros para bomberos con una inversión de 268.000 euros. En este caso, los trajes nuevos han aumentado la seguridad a nivel de visibilidad y de confort en diversos trabajos, como son los incendios de vegetación, las aperturas de vivienda o accidentes de tráfico. Además, este mismo año se ha producido la incorporación de 25 equipos de respiración con un sistema de telemetría que envía una lectura de índices respiratorios a una tablet en el vehículo, pudiendo controlar los mandos de la intervención el estado de los bomberos intervinientes desde el exterior.

Sumando ambas adquisiciones la inversión del Ayuntamiento de Sevilla en nuevos trajes para mejorar la seguridad y la capacidad de actuación de los Bomberos de Sevilla durante este año supera los 750.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here