Sevilla podrá atender sus necesidades energéticas

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invertirá en sus instalaciones eléctricas de Sevilla 220 millones de euros en el próximo trienio (2021-2023).

0
232
Endesa.
clinica santa isabel

Redacción.  Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invertirá en sus instalaciones eléctricas en Sevilla 220 millones de euros en el próximo trienio (2021-2023), que irán destinados a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica sevillanas con el fin de reforzar su servicio, contribuyendo también a la reactivación de la economía local, una inversión aprobada por la Junta de Andalucía.

“Con el fin de determinar la dirección de esta inversión millonaria se han analizado las necesidades específicas de la provincia, estudiando la evolución de la demanda y estableciendo prioridades”, ha señalado el responsable de Distribución de Endesa en Andalucía Oeste y Extremadura, Jose Luis Pérez-Mañas, quien ha matizado que “el objetivo principal es dar una mayor capacidad a la red, al mismo tiempo que se digitaliza para mejorar su operatividad ante los nuevos usos energéticos, como son la integración de las renovables en las propias redes de distribución”.

Objetivos

En este sentido, uno de los principales objetivos de Endesa es la digitalización de sus redes de distribución con el fin de dotar a las infraestructuras de la última tecnología permitiendo su adaptación a la nueva realidad en la que la energía renovable se está integrando progresivamente en las redes de distribución. Así, la Compañía ha instalado en las redes de distribución de toda Andalucía 7.562 telemandos, unos aparatos que permiten el control remoto de las redes de distribución reduciendo el tiempo de reacción y solución de cualquier incidencia que se produzca en los más de 144 kilómetros de redes de Alta, Media y Baja Tensión que tiene en Andalucía.

Sevilla cuenta con 1.442 telemandos instalados y la previsión para los próximos tres años es de un crecimiento del 90 por ciento. Entre las principales actuaciones que Endesa llevará a cabo en la provincia, destaca la construcción de tres nuevas subestaciones eléctricas y la instalación de más de 32 kilómetros de nuevas líneas de Alta y Media Tensión.

Estos trabajos permitirán dotar de una mayor calidad de suministro a los clientes de toda la provincia, pero se beneficiarán aún más las poblaciones de La Puebla de Cazalla, Dos Hermanas, Tomares, Espartinas, Bormujos, Carmona, Las Cabezas de San Juan y la capital.

Municipios

En La Puebla, Endesa llevará a cabo una inversión de tres millones de euros para la construcción de una nueva subestación. De este modo, realizará la transformación de 66 a 15 kV –kilovoltios– y tendrá una potencia de 20 MW. La nueva infraestructura que contará con la tecnología más avanzada, se conectará a la red mediante una nueva línea de Alta Tensión de seis kilómetros.

En el triángulo municipal de Espartinas, Bormujos y Tomares, Endesa construirá una nueva subestación eléctrica que dotará de mayor capacidad energética a esta zona beneficiando a más de 25.000 clientes. La nueva subestación tendrá una potencia de 20 MW y realizará la transformación de 66 a 15 kilovoltios. Esta actuación que irá acompañada de la construcción de 3,8 kilómetros de líneas de Alta Tensión, supondrá una inversión de 2,6 millones de euros y dotará de mayor robustez al suministro de Tomares y su entorno.

Endesa también construirá una nueva subestación eléctrica en Las Cabezas de San Juan con una inversión de 783.000 euros. Para su construcción está previsto instalar una nueva línea de Alta Tensión de más de un kilómetro, que contará con la tecnología más avanzada.

En Carmona, Endesa invertirá 1,4 millones de euros en el tendido de 8,3 kilómetros de líneas de Alta Tensión que alimentarán con la última tecnología al parque logístico del municipio y al geriátrico de la localidad, mientras que en El Ronquillo invertirá 236.000 euros para tender seis kilómetros de nuevas líneas de Media Tensión, que permitirán dotar de una mayor robustez en el suministro eléctrico de esta zona rural, beneficiando a cerca de 2.000 viviendas.

Capital

En la capital, Endesa sigue trabajando en la construcción de la nueva subestación Santa Elvira, cuyos trabajos se vienen desarrollando a lo largo de este año. Durante el próximo trienio, invertirá 14 millones de euros en la instalación de la nueva subestación que realizará la transformación de 220 a 66 kilovoltios y contará, por un lado, con dos transformadores de 125 MW de potencia cada uno, y, por otro, con otros tres transformadores de 63 MW de potencia unitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here