Redacción. El Ayuntamiento ha puesto en marcha 56 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se trata de las primeras instalaciones de una red de 350 puntos que estarán distribuidos en los once distritos de la ciudad y se dispondrán con «capacidad semirrápida, rápida y ultrarrápida».
Después del acto institucional, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que «son los primeros puntos de recarga públicos que se instalan en la ciudad y vamos a seguir trabajando intensamente para poner cuanto antes en funcionamiento la red completa», tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.
Del mismo modo, Sanz ha afirmado que desde «desde el equipo de gobierno, queremos acercar lo máximo posible esta red a todos los barrios, para que todos los sevillanos, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades y fomentemos la movilidad eléctrica por igual en toda la ciudad».
A este respecto, Sanz ha reiterado que «está trabajando en pro de la movilidad eléctrica en nuestra ciudad». El primer edil también ha destacado el lugar de la primera instalación de estas estaciones de recarga, en la Isla de la Cartuja, «donde estamos desarrollando la Zona de Bajas Emisiones de Sevilla o el proyecto ‘E-City Sevilla’, que servirán para consolidar nuestro modelo de ciudad climáticamente neutra con el que nos ha distinguido la Unión Europea».
Todos los distritos tendrán puntos de recarga semirrápidos con un mínimo de 44KW, recarga rápida con un mínimo de 100Kw y recarga ultrarrápida con un mínimo de 350Kw. En este sentido, se han establecido cuatro operadores distintos a fin de garantizar la libre competencia y la mejora de las tarifas al ciudadano.