La capital prepara un roscón solidario de más de 300 metros por la lucha contra el cáncer

0
122
el
El roscón tenía un peso de unos 750 kg.

Redacción. El patio de la institución provincial acogió ayer la celebración de un enorme roscón navideño a beneficio de Andex, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. El evento, al que asistió la presidente de esta organización, Mª Luisa Guardiola, y el presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, puso el broche solidario a la Muestra de la Provincia 2018.

La celebración de este roscón ha venido precedida de una campaña en redes sociales, en la que un gran número de representantes municipales y del ámbito empresarial, turístico, social y cultural de la provincia han animado a colaborar a sevillanos y visitantes.

El acto se ha incluido en la campaña Sabores de la Provincia, de promoción de los productos agroalimentarios y la gastronomía de la provincia. Unas 3.500 raciones han salido de un roscón de más de 300 metros de longitud, 300 metros de brioche, 270 kilos de masa, 250 kilos de nata, 50 kilos de fruta y un peso total aproximado de unos 750 kilos. Estas se han ido repartiendo durante el evento, de entrada gratuita. Los asistentes han podido realizar sus donativos en las mesas destinadas a tal efecto, que han estado atendidas por voluntarios de Andex.

La recaudación irá destinada al proyecto de construcción de la Unidad de Onco-Hematología de Adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío, con la que, según Andex, esta asociación “tiene ahora la oportunidad y obligación de situar a Andalucía a la cabeza del tratamiento de estos pacientes, situándose así a niveles similares a los mejores centros de Europa”.

“Entre todos debemos contribuir para avanzar en la lucha contra el cáncer. En esta ocasión, queremos poner nuestro granito de arena para hacer realidad un espacio con las condiciones médicas y psicosociales necesarias al objeto de mejorar la calidad de vida de los adolescentes que padecen esta enfermedad”, ha subrayado Rodríguez Villalobos.

La Diputación concedió la Medalla de Oro de la Provincia a la Asociación Andex en la celebración del Día de la Provincia, el 23 de mayo de 2015, y fue su presidenta, María Luisa Guardiola, quien recogió el galardón. En ese acto Rodríguez Villalobos ensalzó el trabajo de Guardiola, de la que proclamó “su responsabilidad y coraje por impulsar y aglutinar a Andex en la cofinanciación de la planta de oncohematología pediátrica en el Centro Oncológico Infantil de Sevilla, del Hospital Virgen del Rocío”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here