Sevilla producirá en 2020 marihuana con fines medicinales

0
779
Las plantas son objeto de minuciosos trabajos.
clinica santa isabel
Las plantas son objeto de minuciosos trabajos.

Fermín Cabanillas. La empresa Sanoid producirá en 2020 las primeras plantas de marihuana para uso legal que se cultivan en Andalucía, en una plantación situada en la provincia de Sevilla.

Se trata de instalaciones que se complementan con un centro de transformación y laboratorio en Córdoba.

Así se refleja en la web oficial de la compañía, que ya tiene permiso de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps).

La premisa, no obstante, es que todo será siempre es para elaborar cannabis para fines medicinales.

El trabajo del campo se completa en el laboratorio.

Lo hará la filial Cannabinoids, con el matiz de que siempre deberá ser usado para la investigación científica y medicinal.

De plantas madre. Como recuerda la misma web oficial de la empresa, las plantas madre de las diversas variedades se mantienen en “el vivero totalmente acondicionado en nuestras instalaciones de Sevilla”.

Allí “se toman los esquejes para plantarlos en nuestros invernaderos, se cultivan de acuerdo con las normas GAP, para luego ser cosechados, secados y procesados para extraerlos en Córdoba”.

En ese momento, se extraen “los Cannabinoides de espectro completo del material vegetal seco”, y en las mismas instalaciones “aplicamos nuestro proceso patentado para separar y purificar los aislamientos en ingredientes listos para usar”.

Con todo, las instalaciones de extracción y aislamiento estarán operativas en el primer trimestre de 2020, y que la primera parte de la producción se entregue en el cuarto trimestre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here