Sevilla promociona SIMOF, las casas palacio y el festival de videojuegos en FITUR

Dentro de la programación cultural y de ocio de la ciudad.

0
49

Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado en distintas presentaciones en el expositor de Sevilla de FITUR que entran dentro de la programación cultural y de ocio de la ciudad, como son la pasarela de moda flamenca SIMOF, las casas palacio y espacios singulares de la ciudad y el festival Sevilla Gaming Xperience.

SIMOF

Así, en 2022 volverá SIMOF, el evento internacional más importante de la moda flamenca, una de las grandes citas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. La edición de 2022, la número 27, se celebrará entre los próximos días 3 y 6 de febrero en FIBES, de nuevo coorganizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla.

«Desde el Ayuntamiento de Sevilla queremos seguir potenciando la marca Sevilla como referente nacional e internacional de la moda hecha flamenca, de las firmas asentadas y también de jóvenes talentos. SIMOF es ya una cita obligada en el calendario de la ciudad y queremos reforzarla, puesto que esta industria de moda flamenca, donde no tenemos competencia, es, insistimos, economía y empleo y empresarios son sus diseñadores. Y tras ellos, todo un amplio tejido de empresas auxiliares vinculadas a la costura y los complementos», ha señalado el alcalde, quien ha añadido que SIMOF es, por un lado, arte y creatividad y, por el otro, empresas y emprendimiento y, por tanto, «un impulso para el turismo, la economía y el empleo».

Club de Productos Casas Palacio y Espacios Singulares

Además, se ha presentado en FITUR el Club de Productos Casas Palacio y Espacios Singulares, un conjunto de bienes patrimoniales y culturales que conforman unos servicios turísticos organizados y cuyo resultado es una oferta de calidad para el «visitante premium».

«El Club de Productos Casas Palacio y Espacios Singulares constituye un atractivo diferenciado de la ciudad, con un amplio catálogo de viviendas singulares en las que residían funcionarios importantes, gobernadores, nobles, grandes comerciantes, el clero o la aristocracia, desde la Edad Antigua hasta hace solo unas décadas», ha señalado Muñoz.

Con este producto, la capital apela a un tipo de «visitante premium y sostenible», que busca experiencias únicas cargadas de contenido emocional, un viajero cuya motivación es descubrir no solo los atributos emblemáticos de la ciudad, sino también sus rincones menos afamados, tal y como invita a hacer la nueva marca ciudad «Sevilla, muy famosa muy desconocida».

Gaming Xperience 

Por último, Sevilla Gaming Xperience reunirá en Sevilla a los representantes del mundo del videojuego los días 26 y 27 de marzo, cuando FIBES se convertirá en el epicentro de un sector que mueve a millones de personas en España y en todo el mundo. «Sevilla Gaming Xperience se plantea como el mayor festival de la capital andaluza dedicado a la cultura e industria del videojuego», ha subrayado Muñoz, quien ha indicado que se espera que miles de jóvenes se acerquen a conocer de cerca todas las novedades del sector.

Este evento reunirá a empresas de videojuegos, fabricantes, desarrolladores, profesionales, estudiantes, inversores, fans y jugadores y servirá de motor para la industria andaluza gracias al área de inversión en proyectos de videojuegos, de la mano de GameInvest. Además, se organizarán conferencias sobre proyectos en desarrollo, presentaciones de nuevos títulos e iniciativas empresariales, rondas de inversión de startups y mesas de trabajo abiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here