Sevilla recibe 765 textos adaptados a lectura fácil para víctimas de violencia con discapacidad

Estos ejemplares serán distribuidos desde el Centro Provincial del IAM en Sevilla a juzgados especializados, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como la red de Centros Municipales de Información a la Mujer.

0
158
Algunos de los documentos que se pueden consultar.

SBN. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha adaptado a lectura fácil diferentes documentos para víctimas de violencia de género con discapacidad. En concreto, se trata de 13 documentos, incluyendo algunas de las leyes más importantes, que suman 404 páginas y de los cuales llegarán 765 ejemplares a la provincia de Sevilla.

Estos ejemplares serán distribuidos desde el Centro Provincial del IAM en Sevilla a juzgados especializados, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como la red de Centros Municipales de Información a la Mujer, según explica en un comunicado la Junta. Asimismo, se podrán descargar en la página web del Instituto Andaluz de la Mujer a partir de la próxima semana.

Ayuda

A este respecto, el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión, Marcial Gómez, ha destacado que “cambiar la situación de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género requiere un mayor esfuerzo y la múltiple discriminación de la mujer con discapacidad explica la pertinencia de hacer una lectura de la accesibilidad con enfoque de género”.

clinica santa isabel

Al mismo tiempo, ha señalado que “la participación social en igualdad de condiciones pasa por garantizar entornos accesibles y comprensibles, de modo que se promueve así la autonomía de la persona y, en particular, de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia, tratando de evitar una mayor discriminación al no poder comprender adecuadamente la información sobre los recursos y no tener un acceso adecuado a los mismos”.

Asimismo, Gómez ha apuntado que “cuando se habla de accesibilidad universal, se piensa, sobre todo, en poder acceder y utilizar el espacio, pero pocas veces se piensa en comprender la información que nos rodea”. “La accesibilidad cognitiva es la gran ausente”, ha resaltado, poniendo en valor que “es la primera vez que se adaptan a lectura fácil documentos tan útiles para las mujeres víctimas de violencia o en riesgo de serlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here