Redacción. El Aeropuerto de Sevilla ha recibido el primer vuelo de la nueva ruta de Aegean con Atenas (Grecia), que se mantendrá operativa hasta finales de septiembre. Esta conexión marca «un importante hito» para el aeropuerto, ya que hasta ahora «sólo había atendido vuelos chárter muy puntuales con la capital griega y no bajo el formato de ruta regular».
Por otra parte, esta nueva ruta supone la incorporación de una aerolínea más al plantel de las que suelen operar en estas instalaciones. Aegean conectará Sevilla con Atenas todos los martes y viernes a última hora de la noche.
Esta ruta se ha convertido en «una de las grandes novedades de la programación estival», junto con otras como las de Trapani (comenzó a finales de marzo), Cork (arrancó el 1 de junio) y Praga (empieza el 4 de julio), de Ryanair, ha recordado el aeropuerto sevillano.
Las compañías aéreas han programado este verano una «temporada histórica» en el Aeropuerto de Sevilla, con 5,8 millones de asientos ofertados, 32.000 vuelos y conexiones con 74 ciudades, de las que 21 son españolas y 53, foráneas (18 países).