Sevilla recibe más de 1,5 millones de kilos de alimentos para ayudar a personas desfavorecidas

Banco de Alimentos y Cruz Roja son los encargados de recibir y distribuir los alimentos de carácter básico, como arroz, conservas de pescado y carne, pasta, leche entera, aceite de oliva y galletas, entre otros.

0
331
alimentos

Redacción. El Gobierno de España distribuirá en la provincia de Sevilla 1.597.749,52 kilos de alimentos en la tercera fase del Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, en el marco de la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), reparte alimentos de primera necesidad entre familias en situación vulnerable y de pobreza.

Esta es la tercera y última fase de la que se compone el programa, que ya desarrolló un primer reparto en junio de 1,29 millones de kilos de alimentos, por un valor de 1.161.911,76 euros, y otro más en septiembre del pasado año de 1,66 millones de kilos, por un valor de 1.640.479,99 euros. En esta ocasión, los 1,59 millones de kilos de alimentos tienen un valor de 1.554.018,06 euros.

Los alimentos que se suministran son de primera necesidad, como arroz blanco, conservas de pescado y carne, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, garbanzos cocidos, leche entera, fruta en conserva, tarritos infantiles, batidos de chocolate y aceite de oliva.

Todos estos alimentos se entregan a los centros de Almacenamiento y Distribución (CAD) de Cruz Roja y el Banco de Alimentos, que se encargan de repartir los alimentos a las 244 Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR), distribuidas por toda la comunidad autónoma que, a su vez, entregan directamente los alimentos a las personas en riesgo de exclusión social.

La actuación se desarrolla con el objetivo de cubrir las necesidades de individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, y de personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social, quienes reciben diferentes lotes de productos o de comidas preparadas para consumo en comedores sociales, casas de acogida, residencias de ancianos, apoyo a menores, guarderías, apoyo contra adicciones y comunidades religiosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here